Las 6 cosas que no pueden faltar en tu vivienda vacacional
Así como te mostramos cuales son los problemas más comunes en la gestión de viviendas vacacionales, queremos enseñarte qué o cuales cosas no puedes dejar de tener en tu alojamiento, de caras a convertirte en el mejor anfitrión de tu zona.
1. Check-in 24 horas
A los viajeros les gusta poder hacer el check-in en cualquier momento, especialmente si algo no sale como lo habían planeado. Esto no significa que tengas que preocuparte de estar disponible las 24 horas del día, sino que cuentes con un sistema de check-in automatizado. Tanto si los huéspedes entran en tu casa a través de un candado automático, un acceso sin llave o cualquier otro método, este servicio proporcionará una muy buena primera impresión.
2. WiFi rápido y a mano
La señal de WiFi seguramente sea la mayor necesidad para un alquiler vacacional moderno. A menos que tu propiedad sea descrita específicamente como un retiro para “desconectar de las tecnologías”, tus huéspedes esperan que la señal de WiFi venga incluida con la estancia.
De hecho, no tener conexión a internet puede hacer que los huéspedes eviten quedarse en tu propiedad, o acabar en una mala opinión si el hecho de no tener internet no se mencionaba de antemano.
3. Televisión por cable o servicios de streaming
Incluso si al final de su estancia solo la han encendido una vez, la mayoría de los huéspedes quieren tener acceso a la televisión en sus alquileres vacacionales.
Lo ideal sería ofrecer tanto televisión por cable como Smart TV, permitiendo a los huéspedes el acceso a Netflix, Amazon Prime o HBO, además de la televisión por antena.
4.- Juegos para familias
Evita que las familias tengan que traer su propio entretenimiento. Proporciona material para niños, como lápices de colores, libros de manualidades y juguetes para la bañera.
¡También puedes añadir juegos de mesa y cartas para que se divierta toda la familia! El Pictionary, el Trivial Pursuit, el Parchís, el Twister y el Uno son los clásicos que siempre gustan.
5. Mapas locales, guías y recomendaciones
Asegúrate de poner a disposición de tus huéspedes toda esa información sobre tu zona que les pueda interesar. Déjales a mano recomendaciones de restaurantes y cafés.
Incluye panfletos o libritos de centros de interés cultural, como teatros, parques nacionales o lugares históricos.
6. Adaptadores y cargadores
La mayoría de los huéspedes traen sus cargadores de casa, pero algunas veces hasta los viajeros más expertos pueden olvidarlos, romperlos o perderlos. Tener un cargador o adaptador universal de emergencia puede ser un puntazo si alguna de estas ocasiones se presenta.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.