Las viviendas vacacionales de Canarias empiezan con buen pie este 2022
A diferencia de lo que está sucediendo este inicio de año con las reservas hoteleras, los alquileres vacacionales de Canarias han empezado un año con unas cifras de ocupación que recuerdan a la época antes de la covid. Manejan cifras del entre el 70% y el 80% de ocupación en las viviendas vacacionales de todo el archipiélago. Unas cifras que, conforme reseña el diario COPE está aliviando la economía de este sector.
Javier Valentín, vicepresidente de la Asociación Canaria de Viviendas Vacacionales, reseño para el referido periodico digital que se trata de una temporada inusual para los propietarios. Es decir, mantienen buenas cifras, pero existe mucha incertidumbre por la variante ómicron y sus efectos en el sector.
“En efecto esta campaña de invierno está siendo inusual para las viviendas porque, aunque mantenemos unas buenas cifras, pero es cierto que hay muchísima incertidumbre en cuanto a las cancelaciones de previsiones de turistas para enero y febrero. Por eso nos están cancelando por la incertidumbre que existe también en el resto de Europa”, añade.
En torno a la ocupación Canarias está rondando un 80% en las viviendas vacacionales y con las casas aisladas con piscinas se indica que llegan incluso a un 100%. Pero la previsión es que se mantenga en el 70-80% de ocupación. Situación que depende muchísimo de la evolución o no de la nueva variante Omicron.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.