¿Llega Halloween y tú todavía no tienes una estrategia de venta para tu hotel?
Por alguna emocionante o extraña razón, la fiesta de halloween es una de las más esperada por las personas, suponemos por lo emocionante de usar disfraces, fiestas y juegos espeluznantes de truco o trato. Es una de las fiestas en las que los viajeros están poniendo mucha atención este año, según una analítica de google, las personas ya están mostrando un interés al alza entre los consumidores por todo aquello relacionado con este evento: fiestas, espectáculos de terror, eventos, disfraces, golosinas, recetas… Y también viajes de fin de semana.
Aunque no lo creas esta puede ser una muy buena oportunidad para captar nuevos clientes y obtener más ingresos, ya que las reservas se están realizando a última hora, por lo que se pudiese incrementar el precio medio de la reserva, pero para ello deberás mostrar algo interesante para este halloween, ¿que tienes en mente?.
Según la analítica presentada por Google, las búsquedas se incrementan los últimos 7 días antes del 31 de octubre. Pero cómo tematizar las propuestas para estas fiestas, Hosteltur nos da algunos consejos que nos gustaría compartir contigo:
En primer lugar, será necesario contar con unas creatividades para los anuncios y una landing page especial del hotel. “Para ello, desde algunas webs de internet podemos descargar gratis diseños de Halloween“. En segundo lugar, el hotel tendrá que “paquetizar” sus propuestas, añadiendo por ejemplo una cena y la participación en un concurso de disfraces. Lo del concurso de disfraces pueda parecer una tontería, pero todo el mundo anda buscando ‘concurso de disfraces para Halloween’ tal como vemos en las tendencias de Google. Y se buscan en el último minuto”. Otra opción, dice, es la de aliarse con otras empresas que estén muy bien posicionadas en lo que se refiere a Halloween.
Realizar una rápida campaña por redes sociales sería muy productivo, Por ejemplo, a través de Facebook business podemos subir una base de datos propia, en forma de Excel con los nombres y correos electrónicos de clientes, que previamente podemos haber filtrado, y la inteligencia artificial de Facebook se encarga de hacer las conexiones y hacer que nuestros anuncios lleguen de manera más personalizada a esos usuarios. Otra herramienta a considerar es WhatsApp, para contestar las peticiones de reservas. “Si es un hotel pequeño, puede asumirlo manualmente. Hoteles más grandes necesitarán bots para filtrar los mensajes.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.