Más del 40% de los propietarios de viviendas turísticas a nivel mundial aumentaron sus costes.
La inflación ha afectado a todos los sectores de la economía, pero sin lugar a dudas, el sector turístico ha sido uno de los grandes sectores con mayor afectación durante la crisis de la pandemia, y como consecuencia del proceso inflacionario que se ha producido en los últimos meses debido a distintos factores que actualmente afectan a Europa. Tal como lo describe el diario de Sevilla, el 46% de los propietarios de viviendas destinadas al alquiler en vacaciones subirán sus precios debido a este problema. Además, el 88% de estos propietarios aseguran que se han visto afectados por esta cuestión, ya que algunos costes como el agua, electricidad o los alimentos han subido.
En otros países de Europa los datos son algo distintos: en Italia y en Alemania, el 70% de los propietarios cuentan que la inflación les ha afectado, pero solo el 40% de los italianos subirá los precios de sus viviendas mientras que en Alemania este número baja al 24.
El medio ambiente es otro asunto que tienen presente los propietarios de estas viviendas. El 88% utiliza luces de bajo consumo y la casi la mitad se preocupa por reciclar los residuos. En cuanto a los paneles solares, solo un 19% de las viviendas lo tienen pero un 36% cuenta que los instalaría en sus casas vacacionales, por lo que el porcentaje de paneles solares podría ser bastante mayor en unos años.
Ahora bien, sabemos que los aumentos de costos pueden representar muchos cambios, que pudiesen afectar el número de nuestras reservas. Pero, ¿cómo logro que estos aumentos puedan verse representados en mejoras que den mayor calidad en la estadía del huésped, y que con ello no se vean afectadas mis reservas?
Indiscutiblemente la digitalización de los procesos es la respuesta.
No se trata de realizar adquisiciones que muchas personas puedan creer como innecesarias, se trata de estar a la vanguardia, de facilitarle al cliente y al manager de la vivienda, las mejores herramientas que puedan mejorar su experiencia. Conforme se ha podido ver en los últimos años, casi la mitad de los propietarios han ampliado sus conocimientos digitales para manejarse mejor con aparatos como smartphones u ordenadores, dos herramientas que usan mucho en su trabajo.
Además, las viviendas están cada vez más preparadas para que el huésped pueda trabajar desde ellas, llevando así a cabo una tendencia muy popular en los últimos meses, la ‘workation’, mezclar el trabajo con las vacaciones.
Por eso el 94% posee una buena conexión a internet y casi la mitad cuenta con un escritorio para que la persona pueda trabajar con comodidad.
Una de las herramientas de digitalización que más popularidad ha ganado en los últimos años debido a su eficiencia es la del check-in online, el auto check-in y el acceso remoto, si quieres conocer sobre cada uno de ellos, lee aquí cómo implementarlo.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.