https://chekin.com/en/blog/micro-estancias-en-hoteles-la-nueva-tendencia-de-estancia/ https://chekin.com/blog/micro-estancias-en-hoteles-la-nueva-tendencia-de-estancia https://chekin.com/pt/blog/micro-estancias-en-hoteles-la-nueva-tendencia-de-estancia/ https://chekin.com/it/blog/micro-estancias-en-hoteles-la-nueva-tendencia-de-estancia/
Categories
Noticias del sector

Micro Estancias en hoteles: La nueva tendencia de estancia

Hay una modalidad actual de estancia, de la que seguro ya has escuchado hablar y si no es así, aquí estamos para contártelo. Acceder a un hotel por 3, 6 o 12 horas es un nuevo fenómeno al que muchos huéspedes se están sumando. Es más económico que una estancia tradicional y permite acceder a todos los servicios del hotel.

Con la pandemia las reservas se hacían cada vez más con mayor antelación, y las estancias solían ser por un mínimo de 7 días. Ahora, aunque aún estamos en pandemia, pero con la buena nueva del efecto positivo de las vacunas, todo parece estar cambiando. Los turistas están optando por opciones de muy corto tiempo, estancias que solo pueden durar horas y que pueden resultar mucho más económicas, y que te permite tener las comodidades propias del hotel.

Tomando en cuenta esta situación se han creado muchas compañías que ofrecen el servicio de reservas por horas, y no estableciendo límites como muchas cadenas de hoteles de cobrar estancias por el día entero. 

En este sentido, tal como lo señala el diario Ambito, post pandemia se ha abierto una nueva puerta en el mundo de la hotelería y ahora los clientes tienen la posibilidad de decidir la hora de entrada a la habitación (las 24 h del día) pagando solo por el tiempo que se está allí, sumado a que no hay un horario de check in y check out preestablecido.

En cuanto a la oferta, hay hoteles de las mejores cadenas, y también independientes, muchos de los cuales son de 4 y 5 estrellas que se han sumado a nivel global a este tipo de servicios.

En líneas generales, los hoteles adheridos a este servicio, se encuentran en zonas de aeropuerto, en puntos de interés y en el centro de las ciudades. De esta manera, si por ejemplo, se tiene una larga escala entre aviones o mucho tiempo de espera, se puede alquilar una habitación por 6 horas, ducharse, dormir una siesta, hacer uso del spa en caso de que el hotel cuente con uno, de la pileta, etc. O bien, si se está de paso en alguna ciudad se puede alquilar la habitación por 12 horas, tiempo suficiente para descansar, tomar un desayuno y utilizar algún otro servicio del hotel. Las variantes son miles y cada una se adecua a la necesidad del huésped.

Así, las micro estancias son un servicio que funciona muy bien para los viajes de negocio, pero que de a poco va ganando el interés también entre quienes quieren hacer turismo en su ciudad o en otras.

Los packs que más se destacan son los de 3 y 6 horas, principalmente porque se diferencian de otras opciones de alojamiento y también porque en ellos existe una mayor diferencia de precio. Al respecto, se trabaja con porcentajes: el pack de 3 horas puede estar en torno al 35% del precio de una noche y el de 6 en torno al 50%.

Ahora bien, ¿cuenta tu hotel con este tipo de servicio? Si no es así, podrías evaluar la posibilidad de tenerlo dentro de tus paquetes de estancia, no vendría nada mal darle un toque más actual a tus servicios. 

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.