Nuevos requisitos de Alemania para poder viajar a España
Ha sido anunciado recientemente que Londres mantiene en ámbar a las islas y que Alemania está estudiando calificarlas nuevamente como zona de riesgo. ¿La razón? Los altos contagios que se han propagado aisladamente en algunas zonas españolas.
Conforme lo publica el diario Última Hora, el Gobierno alemán calificó este viernes a España, así como a Países Bajos, como zonas de alto riesgo de contagios por la COVID-19, según informó el diario berlinés ‘Morgenpost’. Esta decisión afectará de manera especial a Mallorca y resto de Islas, por ser el principal destino vacacional de los alemanes.
De confirmarse, ello implicaría que los viajeros sin la pauta completa de vacunación o recuperados de la enfermedad quedarán en cuarentena al regresar a Alemania por un periodo de 10 días, que puede reducirse a cinco si al quinto día se presenta una prueba PCR negativa.
Esta situación trae evidentemente una tensión para los hoteleros y para todo el sector turístico en general, ya que la visita de los alemanes a las Islas de Baleares es vital para su recuperación, delimitar las visitas solo a los alemanes que tengan la doble dosis de vacunas, es un riesgo muy alto, ya que, conforme lo ha manifestado el Instituto Robert Koch de virología (RKI), el porcentaje de población alemana inmunizada con las dos dosis de la vacuna es inferior a la que existe en el Reino Unido o España.
La propuesta de Alemania “Doble Vacunación” para viajar.
Tal como lo ha manifestado la canciller de Alemania el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios. Merkel recordó que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es «exponencial» y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias, para evitar que se disparen los contagios.
La postura del Gobierno alemán es similar a la que adoptó el pasado lunes el Gobierno del premier Boris Johnson, al exigir la doble vacunación a todos los que vayan de vacaciones a un país calificado en el semáforo sanitario como ámbar, caso de Baleares. Así, con este requisito quedan eximidos de realizar una cuarentena al regresar al país y propicia que los británicos puedan salir de vacaciones al extranjero.
Tal como lo han expuesto los hoteleros el hecho de exigir doble vacunación a los turistas alemanes para poder visitar España, representa un gran riesgo, y es que cualquier variación en las políticas del Gobierno Británico y Alemán «tiene un impacto relevante en la propia evolución de la actividad empresarial, de ahí que hay que los niveles de contagios en Balears tienen que remitir a corto y medio plazo para poder tener temporada turística sin tantos problemas».
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.