El grupo hotelero Oyo Rooms mejora la experiencia de sus huéspedes y consigue ahorrar 35 euros en cada reserva gracias a Chekin
Descubre cómo Chekin ayudó al grupo hotelero Oyo Rooms a simplificar sus check-ins y aumentar los ingresos.
Sobre el grupo hotelero Oyo Rooms
OYO Rooms es una cadena hotelera multinacional india de hoteles, casas y espacios habitables arrendados y franquiciados. Fundada en 2012 por Ritesh Agarwal, uno de los empresarios indios más exitosos del mundo, con tan solo 28 años.
Actualmente, la empresa posee más de 43.000 propiedades, 1 millón de habitaciones, en 800 ciudades de 80 países diferentes. Entre otros, EE.UU, Japón, Chija, Reino-Unido, etc. Por ello, Oyo es considerada como una de las principales empresas de Hostelería del mundo.
Oyo Rooms: Desafío
En 2019, la multinacional india, comenzó a utilizar Chekin, para hacer frente a la creciente crisis sanitaria. Pero también para afrontar la llegada de un nuevo tipo de consumidor, aficionado a la tecnología y que nació en la cultura de la inmediatez, los Millennials.
La idea era clara. Conseguir automatizar y digitalizar el proceso del check-in de sus hoteles. Principalmente para mejorar la experiencia de sus huéspedes, y poder afrontar la crisis del Covid.
Oyo Rooms: Solución y resultados
Como bien mencionado anteriormente, Oyo Rooms implantó la solución de check-in en 2019. Gracias a ella consiguieron automatizar y digitalizar el proceso de check-in en sus propiedades, sin perder o dañar la experiencia de sus clientes;
Sumedh, Country Product Manager de Oyo Rooms en la época, nos comenta, “Hemos podido automatizar parte del proceso y ofrecer una mejor experiencia al huésped.Tenemos al huésped donde queremos y Chekin se encarga de todo en la trastienda”.
Gracias a la solución de Chekin, Oyo Rooms supo afrontar los grandes desafíos del siglo 21 en el sector, consiguiendo mejorar la experiencia de sus huéspedes, automatizando y digitalizando el proceso de check-in. Ya no tendrán que esperar 10 minutos para realizar su check-in, ahora el huésped puede realizarlo en cualquier momento, donde sea, en menos de 2 minutos.Hoy en día, la cadena hotelera sigue automatizando sus check-ins en varios países de la UE, y los resultados son muy buenos. Consiguieron a través de nuestra solución “Generar ahorros de hasta 35€ por check-in”. Ya no hace falta perder tiempo, registrando a tus huéspedes, y acompañándo los en el proceso de check-in. Su personal, ya puede ser más productivo, e invertir su tiempo en ofrecer un mejor trato a sus huéspedes.