https://chekin.com/en/blog/sigue-estos-4-sencillos-pasos-para-amueblar-tu-vivienda-y-hacer-feliz-a-tu-huesped/ https://chekin.com/blog/sigue-estos-4-sencillos-pasos-para-amueblar-tu-vivienda-y-hacer-feliz-a-tu-huesped https://chekin.com/pt/blog/sigue-estos-4-sencillos-pasos-para-amueblar-tu-vivienda-y-hacer-feliz-a-tu-huesped/ https://chekin.com/it/blog/sigue-estos-4-sencillos-pasos-para-amueblar-tu-vivienda-y-hacer-feliz-a-tu-huesped/
Categories
Noticias del sector

Sigue estos 4 sencillos pasos para amueblar tu vivienda y hacer feliz a tu huésped.

Cuando decides adquirir un inmueble para vivienda vacacional o decides convertir el tuyo en uno, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, la primera es cómo publicarlo y como vender en internet, la segunda y no menos importante cómo lo voy a ambientar de manera tal que sea atractivo para todo tipo de turistas o para un tipo de turista en específico, en caso de que así lo desees. Crear un ambiente cómodo y atractivo equipando de la mejor manera, te dará los resultados que buscas. 

Es por eso que te traemos en este post 4 consejos que la empresa Kigo nos muestra en su plataforma online, y que creemos son los mejores para ti que eres un nuevo anfitrión o que estás remodelando tu vivienda vacacional. 

Antes de seguir estos consejos la premisa principal es que debes conocer cuál es tu cliente ideal, una vez definas eso tu enfoque al diseño estará mucho más delimitado y todo será más fácil. 

1.- Diseña la decoración con inteligencia.

Una vez ya tengas en mente cual es tu cliente ideal, deberás imaginarte cómo te gustaría a ti que fuera el alojamiento donde pasarás unos días de descanso. También deberás tomar en cuenta todas las cosas buenas y malas que puedan darse ¿Qué objetos son más propensos a mancharse o a desgastarse y romperse? ¿Qué partes de tu propia casa te cuesta más mantener limpias y ordenadas? Utiliza tu propia casa como guía para diseñar la decoración de tu alojamiento de alquiler de forma inteligente.

Es mejor evitar las colchas de color liso porque las manchas se verán mucho más. En su lugar, opta por un edredón multicolor o estampado, que durará mucho más tiempo. Viste las ventanas con elementos de colores lisos, de modo que puedas conjuntarlos fácilmente con otros objetos más llamativos y con más personalidad sin recargar demasiado la estancia. El desorden (o incluso la sensación de desorden generada por una decoración intrincada o recargada) pueden provocar sensación de desorganización, irritación o estrés. Los clientes valoran un espacio organizado y moderno, que les haga sentir que de verdad pueden relajarse y evadirse por completo.

2.- La comodidad deberá ser un elemento esencial. 

Plantéate la posibilidad de comprar un sofá cama, que permita a los huéspedes tener flexibilidad para invitar a amigos o familiares durante su viaje. Pero eso sí, asegúrate de que sea adecuado para utilizarlo a diario y que no destrozará la espalda a tus clientes. Si quieres incluir el sofá cama en el número total de personas que pueden alojarse en tu propiedad, merece la pena que busques uno bueno. Asegúrate de comprar un modelo que sea cómodo para que cualquiera duerma en él varias noches seguidas. Es una forma sencilla de conseguir más comentarios positivos.

Si tu alojamiento está en un lugar de clima especialmente cálido o frío, asegúrate de tener un buen sistema de aire acondicionado o calefacción y varios ventiladores o calefactores para que tus huéspedes estén siempre a gusto. Las mantas de más siempre añaden un toque agradable. Y, por supuesto, si es posible pon a disposición de tus huéspedes la conexión inalámbrica a internet en el alojamiento. Hoy en día ya no es una opción, es una necesidad. Aunque tu alojamiento de alquiler esté en un remoto lugar perdido entre montañas, donde tus clientes busquen «desconectar» por completo, sigue siendo recomendable que haya al menos algún punto de wifi disponible.

3.- Personaliza tu alojamiento. 

Un estilo individual y con personalidad, que dé a la gente la sensación de estar en su propio lugar especial y no en el comercial ambiente de un hotel. Probablemente haya muchos motivos por los que elegiste comprar ese alojamiento en concreto, así que no dudes en compartirlos con tus clientes potenciales. Si tienes una colección de conchas o una lámpara de araña que te encanta, búscalos un lugar especial. Pero asegúrate de que esas cosas que tanto te gustan sean acordes con la decoración general de tu alojamiento para que resulte coherente.

Incluye mapas de los alrededores, un pequeño gesto que los clientes de fuera apreciarán mucho. Los turistas agradecerán cualquier guía turística o artículo sobre «lo mejor de la zona». Piensa también en regalar cupones de descuento para tu heladería preferida o tu restaurante favorito, de modo que tus clientes disfruten de un buen rato en lugares que conozcas bien. Compra algunos de tus libros y juegos preferidos y déjalos en los alojamientos para los días de lluvia en los que tus inquilinos se vean obligados a quedarse en casa. Así sentirán que están aprovechando al máximo el tiempo en sus vacaciones incluso en esas condiciones. Son las pequeñas cosas las que hacen que un alojamiento sea agradable, acogedor y como un auténtico hogar fuera de casa.

4.- Protege la propiedad. 

Cuando decoras una propiedad vacacional inviertes mucho tiempo y sobretodo dinero, por ello debes asegurarte de que todos tus electrodomésticos y bienes que has adquirido, tengan garantía o se les dé el uso adecuado. No sería para nada rentable que se dañen constantemente. Para ello es bueno que cuando tengas huéspedes dejes indicaciones de cómo usar los aparatos y las responsabilidades en caso de daños. 

En muchos casos, se suele solicitar depósito o garantía al huésped, esto te dará un respaldo a ti como anfitrión, si quieres conocer cómo funciona haz clic aquí y lee un poco sobre los depósitos y garantías que ofrecemos en Chekin. 

Otro aspecto importante también, es decir de antemano si se admiten mascotas o no. Aunque admitir mascotas te abre un mercado potencial de clientes mucho mayor, algunos perros pueden ser muy destructivos. Si decides admitir perros, reduce al mínimo las zonas con hierba al aire libre si es posible, de modo que el perro tenga menos lugares donde escarbar y causar estragos.

Recuerda que un alojamiento bien amueblado y decorado, con comodidades siempre será una ficha clave para los turistas que huyen de la monotonía. 


Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.