Categories
Noticias del sector

3 Estrategias de precios para maximizar tu ocupación

Este verano sin duda alguna ha sido mucho mejor que el del año 2020. Ya hay más confianza en los viajes y muchísimo deseo de veranear y aunque no llegamos a las cifras de 2019, cada vez más nos acercamos a ella. Este verano ha sido movido, muchos de los anfitriones quizás no esperaban enfrentarse a una gran demanda de sus alquileres vacacionales y verse sumergidos en un difícil manejo y gestión de las reservas, incluso gestionar para ocupar los días que en el calendario se han quedado vacíos entre semanas. 

Para lograr vencer esto, es indiscutible que todo anfitrión debe contar con estrategias inteligentes de gestión de ingresos y de precios. Se trata de establecer las tarifas óptimas y elegir las restricciones de estancia mínima adecuadas para maximizar los ingresos. En este orden de ideas, la empresa Rental United ha publicado recientemente lo que ella considera serían las 3 principales estrategia que todo Host debe seguir para una mejor gestión y mayor optimización de los precios, para lograr consecuentemente un aumento en la ocupación. 

Las tres principales estrategias a seguir para optimizar precios y mejorar tu ocupación son: 

1. Ajuste la configuración de la duración mínima de la estancia según el período de reserva

En lugar de disminuir la duración mínima de la estancia para todas sus propiedades en todo momento, le recomendamos que pruebe una estrategia más matizada. La forma más eficaz es establecer diferentes restricciones de duración de la estancia para distintas ventanas de reserva. Por ejemplo:

  • Reservas de última hora: estancia mínima de 2 noches
  • Reservas de menos de 30 días: estancia mínima de 3 noches
  • Reservas de más de 30 días: estancia mínima de 4 días

Al mismo tiempo, debe estar atento a su calendario para identificar los días de descanso lo antes posible. 

Por ejemplo, cuando ve una brecha de 3 días entre las reservas que tienen más de 30 días, puede considerar revocar la regla de estancia mínima de 4 días que tiene para llenar esa brecha de 3 días. Esto le ayudará a maximizar su ocupación y a asegurarse de que su alquiler no se quede vacío en los días en los que podría estar ganando dinero. 

2. Aplique una prima o una tasa con descuento a sus días de descanso

Ajustar estratégicamente las restricciones de estancia mínima es una cosa. Para llenar sus días de descanso, también debe considerar ajustar sus tarifas. Puede elegir entre una de dos estrategias: aplicar una tarifa premium u ofrecer un descuento . El que elija dependerá de factores como la demografía de sus huéspedes. 

Por ejemplo, si administra una villa con piscina y tiene un intervalo de 3 días en medio de la temporada alta de verano, debe aplicar una tarifa premium. En este caso, es probable que su alquiler se reserve porque probablemente no haya muchas otras opciones disponibles. 

Además, este tipo de alojamiento tiene un costo de respuesta más alto y lleva más tiempo prepararlo para el próximo huésped. Para asegurarse de que aún obtiene ganancias con una estancia de 2 noches, debe intentar vender sus días de descanso a un precio superior. 

También es buena idea ofrecer una promoción cuando decidas reducir tu estancia mínima en el último minuto. Ajustar el precio puede ayudar a que el alquiler sea más atractivo para los huéspedes y garantizar que se agoten los días de descanso. 

3. Manténgase al tanto de sus cancelaciones

Durante los tiempos de COVID-19, las cancelaciones de última hora son una gran preocupación para los administradores de propiedades. Si un huésped cancela su reserva, puede terminar con un espacio en su calendario que debe llenar rápidamente. 

Si no le queda mucho tiempo hasta la fecha de la reserva cancelada, considere reducir sus precios para esas fechas. Es posible que ya haya recibido algo de dinero de la tarifa de cancelación. Considere restar la tarifa de cancelación del precio de su propiedad en lugar de intentar venderla al mismo precio. 

Los huéspedes que deseen reservar con menos de 30 días de antelación probablemente estén buscando una buena oferta. Al reducir su precio, está incentivando a las personas a reservar. Y estás ganando la misma cantidad de dinero que ganarías si la reserva no se hubiera cancelado en el último minuto. Es un beneficio mutuo para usted y el invitado.

También es importante saber de qué canales de venta provienen las cancelaciones y esforzarse para que se vuelvan a reservar esas fechas. Por lo general, esto puede ser difícil de entender. Pero Rentals United Data Studio le brinda la información que necesita.

Además de estas estrategias para aumentar tu ocupación, también puedes aumentar tu posicionamiento y reconocimiento de los huéspedes siguiendo nuestros consejos que podrás encontrar haciendo clic aquí.

Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.