Categories
Consejos para anfitriones

5 Ventajas del Check in 100% Online y el Acceso Remoto

La gran demanda de nuevas soluciones y formas de satisfacer a los viajeros obliga a las empresas de alojamientos turísticos a cambiar constantemente procesos internos y externos para complacer a sus clientes. 

Me gustaría contaros una pequeña historia, hace ya casi un año fuimos al evento del Congreso Nacional de Viviendas Turísticas de Málaga y como nos teníamos que quedar esa noche, decidimos alquilar un apartamento en el centro. Después de una jornada larga, que terminó a las 10pm, tuvimos que ir a la oficina de la empresa gestora a realizar el check in y retirar las llaves.

El hecho de recoger las llaves nos supuso varios dolores de cabeza, primero no había parking cerca de las oficinas y tuvimos que dejar el coche a 15 minutos andando, nos cobraron €25 por haber realizado el check in después de las 7pm y tuvimos que estar más de 25 minutos para rellenar nuestros datos, lo que se hizo manualmente.

Imaginaros la experiencia, lo primero en lo que piensas es en no alquilar nunca más un alojamiento con una empresa que trabaja de esa forma, y no lo digo como miembro del equipo de CheKin sino como huésped(éramos 4 personas y estábamos todos igual de disgustados). 

Tanto yo, sobre todo después de mi mala experiencia, como todos en Chekin creemos que el acceso al alojamiento 100% remoto y online representa grandes ventajas tanto para tu establecimiento como también para tus clientes, aquí te presentamos 5 ventajas de realizar el check in 100% online.

  1. Ahorros considerables de costes: ¿Sabías que puedes ahorrarte hasta un 95% de dinero? Tener personal para realizar la entrega de llaves y check in representa un coste muy grande, ¿te imaginas reinvertir ese dinero en mejoras para tu establecimiento? Podrías invertirlo en personal para mejorar tu servicio o aumentar tus ingresos, ahorrandote ese coste las posibilidades son enormes. 
  2. Ahorro de tiempo: Tu personal de recepción puede seguir estando allí solo para ofrecer un mejor servicio a tus clientes, y como dicen, al final el tiempo es dinero. 
  3. La elección de tu cliente: Este es un debate interesante, si le preguntas a tu cliente, la gran mayoría de ellos va a elegir realizar el check in 100% remoto. Prefieren ingresar de forma directa a tu establecimiento versus hacer una cola en recepción o esperar a que llegues al apartamento. 
  4. Mejora la experiencia: ¿Qué crees que opina tu cliente cuando lo tienes varios minutos de espera en recepción? Los viajeros cada vez más valoran la experiencia y el servicio, con el check in online y remoto lo mejorarás considerablemente. 
  5. Eliminar colas de espera: Imagino que más de una vez se te ha formado una cola en recepción, teniendo a los huéspedes esperando. ¿Sabes que eso a futuro va a ser inimaginable? El huésped realizará todo cómodamente desde su casa y con un click y en muy pocos segundos va a acceder a tu establecimiento, si, así sin más. 

También te puede interesar:

LAS EXPECTATIVAS DE LOS HUÉSPEDES DEL CHECK-IN ONLINE, DESDE LAS AEROLÍNEAS A LOS HOTELES.

Algo sorprendente es que, por ejemplo, Airbnb te posiciona mejor por tener acceso remoto en tu establecimiento, y esto nos hace pensar en varias cosas: 

  1. El futuro va a hacia eso(si es que ya no es el presente). 
  2. Si una empresa con tanta experiencia y prestigio como Airbnb empuja esto, algo significa. 
  3. Si con los millones de huéspedes que reservan al día, y los millones de datos que recopilan, siguen empujando y manteniendo esto es porque realmente representa un beneficio para todos(estoy seguro que también para Airbnb 😉).
  4. En Chekin como siempre queremos estar a la vanguardia de aquellos que necesita el mercado, hace ya unos meses hemos desarrollado una solución innovadora para satisfacer las demandas del mercado.

Chekin Online es una solución completa que permite el acceso 100% remoto y online de tus huésped, para ellos hemos creado un producto que permite: 

  • Conexión con las mejores cerraduras electrónicas del mercado.
  • Conexión con tu PMS.
  • Tecnología de Matcheo Biométrico(reconocimiento de identidad)
  • Envió de pre check in
  • Todas las ventajas de CheKin App(envío automático a hospederías, generación de partes, etc). 


Descarga la app 14 días gratis, sin compromiso y de forma ilimitada. No requiere tarjeta de crédito.

Si estás interesado/a y quieres empezar ya mismo con el check in 100% online y remoto completa tu información en el formulario que se encuentra aquí abajo.👇🏼

¿Quieres saber más sobre empezar a tener estas ventajas con el check in remoto y online?