Estrategias de Fotografías en Alquileres Vacacionales
Desde Chekin siempre hemos insistido en que uno de los aspectos más importantes para que puedas tener éxito, incrementando el número de huéspedes y reservaciones, es el contar con un buen marketing, una buena promoción de tu alojamiento, que no será posible si no cuentas con una fotografías que transmitan lo que el huésped quiere vivir o le gustaría vivir en tu alojamiento.
Si te atreves a hacer las fotos por tu cuenta, te animamos pero es necesario que te informes antes para realmente generar venta. Tanto como para asegurarte de que las fotos del profesional son buenas como por si prefieres realizarlo tu mismo, estos consejos te ayudarán a vender mejor tu alojamiento dándole vida a tus fotografías! para ello:
1. Planifica la sesión: No te pongas a hacer fotos sin organización.
Tienes que hacer un reportaje fotográfico que despierte el interés y el deseo de reservar a tus potenciales clientes. Dedícale tiempo y crea un guión que te ayude a persuadir haciéndoles soñar, busca los elementos de cada estancia que te pueden diferenciar y hacer especial tu alojamiento. La clave es crear espacios, tanto como para fotografiar tu y subir las fotos a la web como para que los turistas quieran hacer preciosas fotos en tu alojamiento y compartirlas en sus redes sociales potenciando así tu visibilidad sin inversión.
2. Prepara las escenas como si fueras un decorador
Organiza bien los espacios y cuida cada detalle. Intenta con cada escena que tus clientes sientan todo lo que pueden disfrutar en tu alojamiento y en el entorno. Nuestros consejos:
Los imprescindibles:
- Fotografía los puntos fuertes de cada habitación (vistas, amplitud…) siempre con la ropa de cama sin arrugas y las toallas bien dobladas.
- Cortinas y persianas abiertas para que entre luz natural
- No te olvides de fotografiar los baños con sus amenities bien presentados, fotografías horizontales y claras aquí también!
- La piscina con las tumbonas arregladas con alguna bebida refrescante
- Una mesa de desayuno muy apetitosa y puesta con mimo, con productos naturales y de la región.
- Una deliciosa barbacoa encendida e integrada en un paisaje natural.
- La chimenea encendida, junto con una cesta de leña preparada y una bebida caliente en la mesilla.
- Haz algunas fotos en primer plano de detalles que ofreces y te diferencien.
3. Da amplitud a los espacios
Aunque hagamos fotos de algunos detalles, en su mayoría, tenemos que fotografiar espacios completos (fotografía la habitación sacando un trozo de cama con las vistas y no solo la cama y la mesilla) Para conseguir transmitir una mayor amplitud prueba fotografiar desde las esquinas y a media altura pero ¡nunca uses el ojo de pez para conseguir mostrar todo o muestres una amplitud sobredimensionada no realista!
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 87% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.