Cómo hacer más rentable tu vivienda vacacional.
Buscar la forma ideal para hacer más rentable tu alojamiento vacacional, será siempre una de los mayores deseos de todo propietario de alojamientos turísticos, por eso, en esta ocasión te queremos traer algunos consejos que esperamos te sean de mucha utilidad.
Prepara la vivienda
Lo primero que tendrás que hacer es preparar la vivienda para recibir a los turistas. Este tipo de alojamiento es diferente a lo que sería el alquiler de una casa a largo plazo. Piensa que tendrás rotación de personas todo el tiempo por lo que debes apostar por la calidad de los muebles, textiles y materiales en general.
Revisa la normativa sobre cuáles son los requisitos indispensables que tiene que tener tu vivienda. Y a partir de allí, añade todo lo que creas conveniente para que tus huéspedes se sientan a gusto. Es mejor invertir en cosas útiles que en decoración innecesaria.
Haz buenas fotografías
No es ninguna novedad que la primera impresión cuenta y que la forma en la que las personas decidirán o no alquilar tu piso será principalmente por sus fotografías.
Quizás tu inmueble esté ubicado en la mejor zona y hagas una excelente descripción de todo lo que ofreces. Pero si las fotografías muestran un lugar desolador, que no está bien cuidado o mantenido, poca rentabilidad tendrás con ello. Haz fotografías de buena calidad de todos los lugares de la casa. Y si tienes elementos extras como puede ser una piscina comunitaria, jardín, terraza, etc. también inclúyelos pues te pondrá por delante de otros pisos.
Elige un precio acorde a la zona
Una de las mayores dificultades que se encuentran muchas personas cuando empiezan a gestionar un piso turístico es qué precio poner en el alquiler.
Es una de las bases más importantes para tener una buena gestión y que el piso sea rentable y competitivo con todos los que se publican a diario. Para llegar a un número acorde, lo primero será establecer cuáles son los gastos generales que tienes del piso. Es decir, cuánto te cuesta el mantenimiento del mismo.
Aquí tendrás que contar desde los servicios hasta el precio de la limpieza, los productos e incluso la gestión si utilizas una plataforma como GuestReady o la comisión que sea. Eso te dará una pauta de cuál es el margen que tendrás de ganancia al colocar cierto importe.
Además de ello, tendrás que investigar el mercado y ver cuáles son los precios que se manejan en la zona en la que está ubicada la vivienda. Y no menos importante, tener en cuenta la variabilidad de los precios según los días y la temporada en la que te encuentres.
Anúnciate en las plataformas adecuadas
Después de tener en claro todos los puntos anteriores, llega el momento de decidir en qué plataforma o en cuáles de ellas vas a anunciar tu piso vacacional. Las opciones son muy diversas. Lo mejor es que puedas estar en cuatro o cinco plataformas. Pero en la que sin lugar a dudas no puedes faltar es en Airbnb.
Actualizar constantemente el calendario de reservas, responder a las consultas lo más rápido posible, incorporar nuevas fotografías cuando se requieran o añadir información relevante. Y por supuesto, hacer todo lo que esté a tu alcance para recibir los mejores comentarios de parte de los huéspedes.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para hacer rentable el alquiler vacacional de tu piso.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.