Categories
Hoteles

¿Cómo transformar tu establecimiento en un hotel pet friendly

Viajar con mascota puede suponer un verformadadero desafío. Sin embargo, hoy en día, cada vez son más los establecimientos convertidos a hotel pet friendly. La demanda es también cada vez mayor y supone una buena forma de abrirse a nuevos mercados al alza.

En España, Madrid es la ciudad con mayor número de alojamientos de este tipo; con un total de 111 repartidos por la capital.

Si quieres transformar tu establecimiento hotelero en un hotel pet friendly, no basta con aceptar mascotas. Es necesario seguir unas pautas básicas para que la adaptación resulte exitoso.

Establece una normativa

¿Qué tipo de mascota voy a permitir?¿Debo cobrar un suplemento por ellas? ¿Pueden los animales quedarse solos en la habitación? Son muchos los aspectos relativos a esta actividad que se deben tener en cuenta. Para evitar sorpresas desagradables, es recomendable pensar a qué ámbitos de tu hotel puede afectar el permitir animales de compañía y desarrollar una normativa que regule todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, la limpieza.

Diferencia la zona pet friendly del resto

Para las personas que cuentan con una, su mascota es uno más de la familia. Sin embargo, debes tener en cuenta de que no a todo el mundo le gustan los animales y debes respetarlo. Si bien es cierto que convertir tu establecimiento en un hotel pet friendly te puede abrir las puertas a nueva clientela; también puede cerrártelas al resto de público. Para evitarlo, es conveniente lograr que la interacción de las mascotas con el resto del establecimiento sea mínima. Delimitando la zona pet friendly si fuera posible.

Servicios veterinarios

Si no tienes las infraestructuras necesarias para tener un veterinario en plantilla que pueda trabajar en el mismo hotel, asegúrate de contar con los servicios de una clínica cercana. Los clientes estarán más tranquilos y tú también.

Ofrece actividades complementarias

Paseos, guarderías, peluquería, etc. Siempre que sea posible, ofrecer actividades complementarias de este tipo aportará un gran valor al servicio.

Hoteles como el Hard Rock Ibiza y Tenerife van aún más allá y ofrecen verdaderos tratamientos de lujo a las mascotas: spa, masajes, bienvenida personalizada,…

En cualquier caso, debes asegurarte siempre de que se trata a las mascotas como lo que son: un huésped más.

Los requerimientos de los clientes cambian con el tiempo y es necesario adaptarse para que el negocio se mantenga. Los huéspedes que viajan con sus mascotas agradecerán que cualquier trámite burocrático sea lo más rápido posible. Usando CheKin para gestionar tu hotel pet friendly te aseguras de dar el mejor servicio posible. Pruébala ahora durante catorce días de forma gratuita y no podrás vivir sin ella.