Categories
Noticias del sector

¿Cómo van las reservas en España?

“Las cancelaciones aumentan debido al parón de reservas Alemanas. España registra un mínimo aumento de reservas de 0.32%, el más bajo durante el mes de marzo. Cataluña, Andalucía y Baleares decaen en reservaciones, mientras que Madrid y Valencia aumentan un 2%”.


Las reservas en España han venido fluctuando con mayor frecuencia en las últimas semanas de febrero y comienzos de marzo, debido a la desescalada Británica y al anuncio de Alemania, en el que elimina a España como uno de los países con mayor riesgo de contagio. Sin embargo, esta última semana de marzo debido al parón de reservas Alemanas, las cancelaciones aumentaron y las reservaciones se congelaron, al punto que España sólo registró un 0.32% más de reservas que el año anterior.

Tal como lo muestra el portal de análisis de datos TravelgateX, esta semana hasta el 30 de marzo, fueron más los índices negativos que positivos, mostrando una caída de reservas en las comunidades de mayor afluencia como: Andalucía, Canarias, Cataluña y Baleares. La sorpresa de la semana la da Madrid, ciudad que registró un aumento en sus reservas del 2,12% en comparación al año pasado, lo que la ubica como la segunda ciudad más reservada en esta última semana de marzo, detrás de Valencia. 

Siendo ello así, según los datos del prenombrado portal web, las reservas esta semana quedan de la siguiente manera:

  1. Comunidad de Valencia, registra un aumento del 2,29% en comparación al año anterior.
  2. Madrid, con un 2,12% de aumento en las reservas en comparación al año pasado.
  3. Euskal Autónomo registró un 1,95% de aumento en sus reservas en comparación al año pasado.
  4. Castilla- La Mancha, registró un aumento del 1,66% de sus reservas en comparación al año 2020.

Por otra parte, el índice de cancelaciones durante esta última semana ha aumentado, no en cantidades abismales, pero sí un poco más de lo esperado, así lo refleja el portal web de la compañía de análisis Mirai, la cual registra un porcentaje de cancelaciones de 33% en comparación al año 2019, sólo en el mes de marzo, registrándose el porcentaje más alto en el mes de mayo de un 81%.