El boom de los huéspedes de lujo, ¿estás preparado para ellos?
El verano pasó y trajo muy buenos resultados para muchos destinos españoles, pero a pesar de que ya la época estival concluye, no con ello, las ganas de viajar de muchos turistas.
Con la apertura de nuevos destinos y el buen resultado del verano, son muchos los viajeros que han decidido extender sus vacaciones. Algo curioso está pasando, y es que los turistas que están reservando en su gran mayoría lo hacen eligiendo destinos más caros y estancias más caras, lo que evidencia que el turismo de lujo está en el top para los próximos meses del año.
Según varios medios y estudios realizados por agencias de viajes, los turistas buscan destinos exóticos o más lujosos, aprovechando el dinero que pudieron ahorrar en la pandemia y que les permite darse unos cuantos caprichitos. Se habla de un crecimiento del mercado vacacional de lujo de hasta el 70%; un crecimiento evidentemente exponencial, en comparación al mes de agosto.
Según la directora ejecutiva de Atlántida Travel, Pilar Vivet, desde septiembre no dejan de entrar peticiones y reservas para viajes planificados hasta fin de año, sobre todo, familiares. También ha aumentado el presupuesto de los viajes y, si en esta agencia de lujo la media era de unos 5.000 euros por persona, ahora es de 1.000 euros más por el ahorro que mucha gente ha conseguido en la pandemia y que les ha permitido alargar sus estancias.
Una nueva tendencia que ha llegado con fuerza entre los clientes que se lo pueden permitir, es la reserva de aviones y barcos privados para trayectos, principalmente, cortos, que ofrecen más seguridad, ya que permiten compartir espacio solo con la familia o los amigos.
En el plano del alojamiento turístico ha ganado terreno la demanda de villas, alojamientos con todos los servicios de un hotel, que facilitan la privacidad de los clientes. En el caso de los hoteles, el huésped busca aquellos que ofrecen todo incluido, que ofrecen paquetes de recorridos fuera del alojamiento y que tienen lugares de esparcimientos, tales como áreas verdes, spa, parques, etc.
Ya conoces cuales son las nuevas tendencias, ¿a qué esperas para adaptarte a ella? Atrae a los turistas de lujo y conviértete en un destino favorito en este mes de octubre.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.