Alta ocupación durante el puente de noviembre
Los alquileres turísticos tenían todo a su favor para alcanzar unas cuotas de ocupación más que buenas durante el puente de noviembre. Y según las estadísticas, así ha sido. El hecho de que el festivo haya coincidido en jueves y los precios de los alojamientos -mucho más bajos que en primavera y verano- han propiciado un aumento significativo de las estancias en todo tipo de alquileres vacacionales: hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, etc. Un verdadero oasis en el mes de noviembre, considerado en general como temporada baja en todo el país.
Mayor porcentaje de ocupación en hoteles y viviendas turísticas
Las previsiones de la DGT, que aventuraban unos seis millones de desplazamientos de largo recorrido, se han visto finalmente reflejadas en las estadísticas. Una vez más, ha predominado el turismo nacional. Principalmente familias que escogen destinos de interior, muchos de montaña, teniendo en cuenta la bajada de temperaturas y las primeras nevadas. De hecho, por primera vez en diez años, ha estado operativa una estación de esquí durante el puente de noviembre en España. Se trata de la estación de La Masella, situada en Cataluña.
En lo referente a los hoteles, la ocupación media nacional ha rondado el 75%. Llegando a rozar el 100% en algunas ciudades como Palencia, Córdoba o Burgos. En cuanto a las viviendas turísticas, éstas han disfrutado de una ocupación media del 82% en todo el territorio nacional. Por su parte, el turismo en casa rurales ha llegado al 51,4% de ocupación; un 4,3% más que el año pasado.
A nivel general, las cinco ciudades con mayor ocupación han sido: Barcelona (95,5%), Sevilla (95,1%), Madrid (93,4%), Salamanca (92,6%) y Valencia (91,2%). De cara al futuro, las previsiones para el puente de diciembre son bastante optimistas. De nuevo, se prevé que el número de estancias en hoteles y apartamentos turísticos suba notablemente con respecto al año pasado.
Chekin simplifica la gestión de alojamientos turísticos
Por supuesto, una ocupación alta es siempre motivo de alegría para gestores y propietarios. Sin embargo, también puede suponer un problema de logística, sobre todo si el número de check-ins en un mismo día es muy alto. Con CheKin, este y otros inconvenientes relacionados con el registro de viajeros tienen por fin solución. Esta herramienta te permite agilizar todo el proceso de check-in, incluidos los trámites burocráticos. Algo que te puede llevar hasta una hora y que usando nuestra app puedes hacer en dos minutos. Además, si lo desean, tus clientes pueden completar sus datos antes de llegar, gracias al pre check-in. Facilitando aún más el proceso.
La creación automática de partes de viajeros, conexión directa con las autoridades y el check-in anticipado son sólo algunas de las funciones que ofrece CheKin. Descarga la app aquí y descubre todo lo que puede hacer por ti y por tus huéspedes.