Categories
Consejos para anfitriones

¿El sitio web de tu vivienda vacacional está bien posicionado para la nueva experiencia de la página de Google?.

Tal como lo describe el portal web Mower, google ha anunciado recientemente que están actualizando sus métricas de clasificación en el verano de 2021. Con el fin de incluir un factor llamado Page Experience. Este será un elemento importante que impactará directamente en el posicionamiento de su sitio web en el motor de búsqueda. Como parte de esta iniciativa, Google ya ha lanzado Web Vitals, una serie de puntos de referencia esenciales para medir y mejorar la experiencia del usuario en la web. La experiencia de la página incluye todos los aspectos de cómo los usuarios interactúan con una página web y qué tan bueno o doloroso es para ellos. Esto incluye las señales de búsqueda de Google existentes: compatibilidad con dispositivos móviles, navegación segura, HTTPS y pautas intersticiales intrusivas.

También incluye métricas en Web Vitals de Google . Actualmente, la atención se centra en tres facetas:

1.- La carga , en este contexto, mide la velocidad de carga percibida. Ese es el punto en la línea de tiempo de carga de la página cuando es probable que se haya cargado el contenido principal.

2.- La interactividad es el momento desde que un usuario interactúa por primera vez con una página (un clic o un toque, por ejemplo) hasta el momento en que el navegador comienza a procesar esa interacción.

3.- La estabilidad visual tiene que ver con la prevención de movimientos molestos e inesperados del contenido de la página.

¿Cuál es la importancia de esto? 

Si su experiencia de usuario está mejor clasificada por Google, su sitio aparecerá más alto y será más prominente en los resultados de búsqueda.

El propio Google tiene claro el aumento de peso que le van a dar a la experiencia de la página. Después de todo, una experiencia de página excelente permite a las personas hacer más y aumenta el compromiso.

¿Qué necesitas hacer?

Ahora es el momento de revisar su sitio web. Observa factores como la velocidad de carga de la página, la capacidad de respuesta, la experiencia de usuario, la usabilidad móvil y la seguridad. Con el fin de encontrar áreas que se puedan optimizar a la luz de los cambios en el algoritmo de Google. Invertir ese tiempo ahora garantizará que su sitio funcione al más alto nivel cuando se activen las nuevas señales de clasificación.

De qué va Page Experience de Google.

Google planea actualizar su algoritmo en el verano de 2021 para incluir un factor llamado Page Experience . Esto incluye señales de búsqueda de Google existentes, como compatibilidad con dispositivos móviles, navegación segura, HTTPS y pautas intersticiales intrusivas. También incluye métricas en Web Vitals de Google que tienen que ver con la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de un sitio .

Para los propietarios de sitios y otras personas, comprender estas señales y realizar los cambios necesarios debe ser una prioridad. Entre los pasos a seguir se encuentran la optimización para dispositivos móviles, la mejora de la velocidad de carga de la página, el ajuste fino de los CTA e incluir texto alternativo para las imágenes.
Mientras Google te enseña cómo posicionar tu empresa a través de tu sitio web, nosotros desde Chekin nos gustaría enseñarte cómo aumentar tus reservas con estos simples consejos aquí.