¿Es tu alojamiento, un alojamiento inteligente?. 6 Claves para que lo sea.
Que tu hotel sea un hotel inteligente no viene medido únicamente por el uso de la tecnología de punta que pueda tener, hay muchos aspectos que envuelven este tipo de alojamientos, aquí como todas las semanas te queremos traer alguno de los aspectos importantes que deberás considerar:
- El más inteligente de los controles de habitación
La tecnología inteligente más común en cualquier habitación de hotel es centrarse en el aire acondicionado y la temperatura ambiente. Recientemente, grandes cadenas, como Hilton Hotels, han lanzado aplicaciones y dispositivos digitales que permiten a los clientes controlar sus habitaciones de forma remota.
- Controles de Audio
Los controles de audio dentro de las habitaciones de hotel, resultan un super plus que los huéspedes suelen amar. Siri, Alexa y Google Home se han convertido en los puntos de referencia en controles de audio, y la Industria hotelera ha aprovechado su oportunidad.
Entrar en nuestra habitación y ver que ha sido amueblada con la última tecnología inteligente para hoteles, significa que podemos solicitar el servicio de habitaciones con solo pedirlo. Podemos reproducir los canales de televisión que queramos al volumen que queramos e incluso atenuar las luces para crear ese efecto de cine. Todo esto sin tener que mover un dedo o incluso pensar en descifrar los botones aleatorios del control remoto de la televisión de un hotel.
- Poner al día los servicios para huéspedes
Aprovechar al máximo nuestra habitación de hotel es más que solo servicio a la habitación y recibir pizza a nuestro antojo. La sala inteligente nos permite reservar sesiones de spa, recomienda excursiones, nos permite saber qué hay en el teatro más cercano esa semana.
La tecnología inteligente es más que simplemente apagar un juego de luces, se intensifica y se convierte en nuestro propio conserje personal. Sugiere lo que debemos hacer, nos permite saber la disponibilidad y el precio, luego reserva sin problemas todo el evento. No hay que esperar al final de un teléfono a que alguien compruebe lo que puede averiguar. No es necesario que nadie se comunique con nosotros lo antes posible. Las respuestas están bien en la punta de nuestros dedos.
- Uso de aplicativos que permitan control remoto.
Los nuevos dispositivos son excelentes para ahorrar energía y garantizar que solo usemos electricidad cuando realmente la necesitemos. Por ejemplo, poder controlar el aire acondicionado desde el móvil.
- Interactuar con los lugareños
¿Por qué miraríamos un mapa y decidiremos dónde ir a cenar? ¿Qué podríamos ver en un papel que nos interesaría en un restaurante? ¿Y si pudiéramos entrar en ese restaurante y ver las vistas? ¿Y si pudiéramos ver el menú y disfrutar del sabor del ambiente?
Esto no es cosa del futuro, esta tecnología de hotel inteligente se está utilizando actualmente en una selección de hoteles Holiday Inn. Con la aplicación creada específicamente por el hotel, los huéspedes pueden apuntar sus teléfonos a un mapa montado en la pared y ver sus opciones. Casi experimentan su cena incluso antes de salir del hotel.
- Entrar en su propio apartamento
La habitación de hotel perfecta se siente como en casa. Entramos y no se siente extraño. No necesitamos ajustar nada. Simplemente parece encajar.
Hotel inteligente la tecnología tiene un gran beneficio cuando se trata del huésped que regresa. Sin recopilar ningún dato privado, el uso de los dispositivos comunes permite a los hoteles adaptar nuestra experiencia incluso antes de llegar al hotel. Nuestras radios se pueden configurar en nuestras estaciones favoritas. Los televisores se pueden dejar en nuestro canal de noticias favorito. Incluso podríamos programar el despertador a la hora que necesitáramos para levantarnos para el desayuno a la mañana siguiente.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.