¿Es tu página web lo suficientemente atractiva? Con estos 7 elementos tendrás el éxito asegurado
Siempre hemos resaltado que la página web es la carta de presentación de todo alojamiento turístico, si tienes una buena página, intuitiva, de fácil manejo y accesibilidad podrás aumentar las posibilidades de generar mayor tráfico y por ende mayores posibilidades de generar reservas directas.
De este modo, tal como lo ha publicado la plataforma de noticias Hotel Travel, tras la pandemia, las pequeñas empresas españolas han invertido cada vez más en crear una página web de calidad para publicitar sus alojamientos turísticos. Según un estudio realizado por la empresa Godaddy el 65% de las empresas pequeñas ya cuenta con un portal web, un 14% está pensando en ponerla en funcionamiento y un 10% quiere hacerlo en un futuro próximo. Estas estadísticas no demuestran otra cosa más que el gran auge que está teniendo la digitalización en todas las empresas pequeñas y grandes.
Es por ello, que recientemente la indicada empresa ha publicado un artículo en el cual presenta 7 elementos necesarios para que las empresas que se dedican a la gestión de alojamientos turísticos puedan crear una página web exitosa:
1. Navegación intuitiva por tu página web
¿Cuál es la información que más interesa destacar? ¿Qué es lo primero que deben ver los clientes? Aunque solo sean los primeros pasos de una pequeña empresa por el universo digital, una página web debería tener una navegación sencilla facilitando el uso de la misma a los usuarios y clientes. La página principal debe contar con una estructura adecuada y con potencial de crecimiento.
2. Colores unificados de marca
En este aspecto la moderación es la clave y es un elemento fundamental para una web de éxito. Elegir una paleta de colores que exprese los colores de tu empresa dará una imagen más profesional y unificada a los clientes.
3. Imágenes destacadas
Aunque las imágenes dan un mejor aspecto a una página web y aportan una gran cantidad de información a los productos en venta, no es conveniente saturar los espacios con ellas por el simple hecho de rellenar. Lo primordial en este punto es seleccionar con atención las imágenes y fotografías que expresen las líneas generales del negocio y de la marca.
4. Tener presencia en redes sociales
Si se quiere contar con visibilidad del negocio y que destaque entre la competencia, actualmente es imprescindible crear perfiles en las redes sociales. Usar plataformas como Instagram, Facebook y Twitter, es indispensable para un negocio online. Además, si añadimos enlaces a estos perfiles en la web, permitiendo el compartir contenido, los pequeños empresarios españoles alcanzarán a más posibles clientes y atraerán a un mayor número de visitas.
5. Información de la empresa
Los detalles de la marca siempre van a aportar valor a la página web de un negocio. Crear una web bonita y omitir información de relevancia es lo último que se debe hacer. Datos como el contacto, los métodos de reserva y pago que se aceptan, horarios de apertura, si se envían las compras a domicilio o si hay que recogerlas en la tienda. Estos son algunos de los datos que ayudan a que el sitio web sea más útil.
6. Diseño web responsive
Cada vez son más los usuarios que lo miran todo a través de los teléfonos móviles, tablets o diferentes dispositivos digitales. De hecho, Google da prioridad a las páginas web que cuentan con un diseño adaptable a los diferentes dispositivos y con un diseño eficaz. Lo conocido como diseño responsive.
7. Alojamiento web de confianza
Los cimientos de una buena versión online de un pequeño negocio es el proveedor de alojamiento web donde se encuentre. Tener presente que debe ser un proveedor que crezca al mismo ritmo que la pequeña empresa, y que tenga posibilidad de mejora según lo vaya necesitando la página web. Una buena plataforma de hosting dará la solidez y confianza que le hace falta a cualquier emprendedor que dé sus primeros pasos online.
Desde Chekin nos gustaría añadir un octavo elemento que consideramos podría potenciar el tráfico en tu portal web, así como, potenciar la selección de tu alojamiento, esto no es otro que la incorporación de tecnologías contactless para los procesos de registros y de pagos. Además, tras la pandemia, ha sido demostrado que los huéspedes prefieren alojamientos seguros y que le faciliten todo el proceso de su llegada.