Esta es la mejor estrategia para la digitalización de tu recepción hotelera
La recepción de un hotel, es uno de los lugares más importantes. Es la cara de tu hotel, el primer lugar con el que se topará tu futuro huésped. Es por ello, que siempre debes contar con lo mejor de lo mejor en este espacio, ya sea en cuanto a diseño, personal o tecnología.
Desde Chekin siempre nos complace darte los mejores consejos de cómo mejorar tu alojamiento y ajustarlo a los altos estándares de calidad del mercado. Esta vez, te queremos recalcar la necesidad de que te unas a aplicar una de las estrategias que ha revolucionado a los hoteles y alojamientos vacacionales en los últimos tiempos. Esta no es otra, que el Check-in online y el Self Chekin (acceso remoto). Eso no es más que la digitalización y automatización de tus procesos de ingreso y registro.
Agiliza tus operaciones con el check-in online
Son muchas las ventajas que el Check-in online. Te permite, verbigracia, agilizar la llegada de los huéspedes, evitar aglomeraciones en recepción e invertir en experiencia de cliente. Efectivamente, ya que el personal podra centrarse en dar un plus al viajero, dejando aparte todo el proceso más rutinario.
Aspectos importantes y relevantes como el obtener los datos de tus huéspedes, enviarlos a las autoridades y resguardar estos datos para futuras visitas, es posible con solo unos cuantos clicks. Te olvidas del papeleo, de la pelea con la computadora porque se queda “ sin funcionar”. Además le das al huésped la oportunidad de hacer todo él desde donde se encuentre, sin apuros, sin presiones.
Muchos son los hosts que no viven cerca de su propiedad, o que viven en ella. Por lo que la recepción de cada viajero, representa a veces o la necesidad de pagarle a un tercero o incluso de delimitar su tiempo. Pero esto se termina cuando usas herramientas o softwares que te permiten a ti anfitrión, hacer todo desde el móvil. Es decir monitorear los registros, los ingresos, los egresos, inclusive mantenerte en constante contacto tanto con tu propiedas como con tu huésped, sin necesidad de estar físicamente allí.
Si cuentas con una herramienta que se pueda integrar con tu PMS, o con tu calendario de reservas, los procesos son lineales, rápidos y eficaces, entonces, ¿por qué dudar en contar con uno?
El futuro del la recepción hotelera, el Self Check-in
Si el sólo Check-in online ya te parece maravilloso, que tal, añadirle un poco más de futurismo. Si cuentas con cerraduras inteligentes, podrás conectarlo con ellas y darle un acceso totalmente remoto, rápido y sin estrés a tu huésped. Los números no fallan, cada vez son más los hoteles pequeños y medianos que se suman a la lista de hoteles “digitalizados”. Ya se ha vuelto casi que un requisito imprescindible dentro de las exigencias de los huéspedes, hecho que indiscutiblemente se intensificó debido a la llegada del Covid-19.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.