Las reservas en Mallorca se multiplican esta semana gracias a los Alemanes
Baleares está teniendo últimamente muchísimo movimiento, tanto por turistas nacionales como por turistas internacionales, que eligen las islas como destino perfecto para estas vacaciones de verano. Mallorca, en especial, ha levantado una alerta positiva en esta última semana y es que a pesar de las idas y venidas del gobierno alemán de declararla zona de riesgo después de los trabajos realizados por la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, pareciera que las cosas pintan muy bien para la isla.
Cladera ha subrayado que hace unas pocas semanas sostuvo comunicación con el gobierno Alemán y con algunos turoperadores claves para la reactivación del mercado alemán en la isla. “Allí pude exponer el gran trabajo que hemos hecho en Mallorca, las administraciones y el sector turístico conjuntamente, para facilitar unas vacaciones seguras al turismo alemán, aplicando estrictos protocolos COVID-19. El hecho de que Lufthansa envíe una de sus más grandes aeronaves en una ruta entre Alemania y Mallorca no hace más que confirmar esta confianza en la seguridad de nuestro destino”, ha afirmado Cladera.
Y tal como lo ha declarado Cladera, este pasado sábado la aerolínea alemana Lufthansa ha aterrizado en el aeropuerto Palma de Mallorca, tomando vuelos de fines de semana especiales para el mes de agosto, dirigidos a satisfacer la altísima demanda del pueblo alemán. La indicada aerolínea ha manifestado que las reservas con destino Mallorca se han multiplicado por 25, lo que ha hecho que el Grupo ofrezca 432 vuelos semanales a la capital balear, lo que a su vez demuestra un aumento hasta del 4% en comparación al año 2019.
Este verano, los vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca representan el 44,5% del total de las operaciones del Grupo Lufthansa en España y es el único destino español con el que en estos momentos operan todas las aerolíneas del grupo aéreo, con conexiones directas con 28 destinos de origen en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica con Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Edelweiss.
Indiscutiblemente son buenas noticias para Baleares, que de seguir este ritmo podría llegar a sobrepasar aún más los niveles de reservas del año 2019. Lo que sí está claro es que los Alemanes seguirán viajando bajo las precauciones que han sido impuestas por el gobierno y que actualmente la isla está cumpliendo; protocolos de bioseguridad que protegen tanto a sus habitantes como a aquellos que han venido a disfrutar unos días de sus hermosas playas y paisajes.
Ahora bien, un consejo que desde Chekin queremos darle a los anfitriones de viviendas vacacionales en la isla, es no pasar por alto que la seguridad de nuestros huéspedes siempre debe ser prioridad y que darles facilidad y comodidad a la hora de registrarse en el alojamiento debería ser la piedra angular del alojamiento, un cliente contento siempre vuelve a donde lo ha pasado fenomenal, por ello, ten siempre en cuenta que el uso de tecnología contactless siempre será un plus.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.