Categories
Nuestras Integraciones

Nueva integración: dataHotel, soluciones de gestión hotelera.

Ofrecer la solución más completa para cualquier tipo de cliente es uno de nuestros principales objetivos. De ahí nuestra más nueva y reciente integración: Chekin & DataHotel por el check-in online.

En Chekin nos preocupamos de que nuestros clientes dispongan de la solución más acorde a sus necesidades. Por ello realizamos diferentes integraciones con sistemas de gestión como dataHotel.

A día de hoy, independientemente de su tamaño, cualquier clase de establecimiento puede contar con un sistema informático que permita gestionar las diferentes tareas cotidianas. Con PMS dataHotel, podrás automatizar tareas de administración como las reservas y cupos, facturación, ocupación, gestión de compras, informes y estadísticas o mejorar la gestión de los clientes entre otras muchas características…  dataHotel es un sistema fácil e intuitivo, de sencilla y rápida implantación que permite automatizar las diversas funciones de cualquier alojamiento.

La principal funcionalidad de Chekin es automatizar el proceso de registro, identificación, legalidad, envío a la policía y acceso de los huéspedes, por ello al integrarse con el PMS dataHotel ofrece una total sincronización que permite agilizar de manera considerable el proceso de check-in.

Pero, ¿Cómo hacer el check-in en un hotel? Pues una vez se confirma la reserva, de manera automática se generará esta reserva en tu planning con toda la información, y se le enviará un enlace a los huéspedes con un formulario en línea donde podrán realizar el check-in y dejar sus datos personales en cuestión de segundos. Estos datos quedan almacenados en tu PMS dataHotel. Un proceso automatizado al 100%.

¿Por qué realizar el proceso de check-in online?

Agilizar el proceso de registro en cualquier alojamiento siempre es una gran ventaja, evitar las colas que se acumulan en recepción, sobre todo a la llegada de grupos grandes, es algo que cualquier huésped siempre agradece… Pero debido a las circunstancias sanitarias actuales aún es más importante cualquier medida que evite contacto y esperas en recepciones junto con más gente. Los nuevos huéspedes buscan factores como la salud y el distanciamiento social.

Con esta integración el usuario evita la recepción del hotel, además la opción de Self Check-in permite al huésped recibir de manera automática el acceso remoto al establecimiento, evitando cualquier contacto. Cuando se ha realizado el check-in online el siguiente paso es verificar la identidad del mismo para poder recibir los enlaces que le permitan acceder.


¿Cómo lo verifica? El huésped hace una foto al su documento de identidad y luego se realiza un selfie, nuestro sistema utiliza un match biométrico que comprobará ambas fotos a tiempo real.  Así de sencillo…

Chekin está lista para integrar el check-in con PMS dataHotel y ofrecer la mejor experiencia posible a los propietarios y a sus clientes.