Categories
Noticias del sector

Por qué el acceso a un buen internet es prioridad en un alquiler vacacional.

En todo el mundo: un estudio de análisis reciente realizado por Savills y Vrbo ha revelado que el acceso a Internet es el servicio más importante a la hora de decidirse por un alquiler vacacional, no solo para los viajeros sino también para los propietarios de segundas viviendas que están pensando en adquirir una segunda vivienda .

Para el Informe de segundas viviendas de Savills, Savills Research encuestó a 7.800 propietarios que publican sus propiedades en Vrbo en diez mercados principales del mundo (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Nueva Zelanda y Brasil), así como así como unos 6.800 viajeros en los mismos diez países que utilizan la plataforma Vrbo para reservas de alquileres vacacionales. 

Según el Informe de Segundas Viviendas de Savills, el 64% de los propietarios de segundas viviendas y el 46% de los viajeros dan la máxima importancia a la hora de elegir una vivienda vacacional a tener acceso a Internet, siendo cualquier acceso más importante que el acceso de alta velocidad. Este último se clasificó como el segundo servicio más importante para más de la mitad (54 por ciento) de todos los propietarios que respondieron a la encuesta y alrededor de un tercio de todos los viajeros.

Otros factores considerados esenciales por los propietarios además del acceso a Internet varían según la nacionalidad de los encuestados. 

Mientras que el 55 % de los propietarios griegos, el 25 % de los portugueses y el 19 % de los italianos consideran esencial un balcón o una terraza, los propietarios estadounidenses (47 %) prefieren el aire acondicionado. Mientras tanto, los propietarios de casas de vacaciones británicos (30 por ciento) valoran el acceso a una piscina y los franceses (30 por ciento) buscan estacionamiento reservado para automóviles.

En cuanto a las preferencias de los viajeros, el estacionamiento, un patio o balcón y un televisor se consideran entre las comodidades más deseables dentro de los alquileres de vacaciones.

Un poco menos de la mitad de los encuestados que compraron una segunda casa en 2019 lo hicieron con la intención de alquilarla también a corto plazo, en lugar de «uso propio» exclusivamente como la razón principal de la compra.

Los propietarios que eligen alquilar su segunda casa lo hacen por una variedad de razones, pero los principales impulsores son una fuente de ingresos y la cobertura de costos. Por ello, la salud del mercado del alquiler vacacional es cada vez más vital para estos propietarios. 

El número de días que una propiedad está ocupada y cómo ha cambiado esto es una buena medida del mercado, lo que se refleja en el informe de Savills Research. En cada país de la encuesta, un tercio de los propietarios dijeron que habían visto aumentar sus tasas de reserva durante el último año, mientras que otro 45 por ciento dijo que se mantuvo igual.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.