Tips para aumentar las reservas ¡Empieza desde ya!
Aumentar las reservas de tu alojamiento vacacional siempre ha sido un reto. Desde que decidimos emprender en el mundo de la gestión hotelera o de la gestión de una vivienda vacacional, son muchos los retos a los que nos enfrentamos, empezando por aprender todo sobre el sector y destacando por ser los más profesionales en marketing, en publicidad, en uso de la tecnología, etc. Siempre buscamos mejorar y lograr que los ingresos suban en vez de decaer, hecho este que con la pandemia se ha vuelto cada vez más difícil.
En esta oportunidad, queremos traerte algunos consejos que te ayudarán a organizarte y que te permitirán poder aumentar tus ingresos. Te traemos 6 consejos que la empresa Mashvisor, especialista en gestión inmobiliaria, describe como los mejores consejos.
Optimización de precios
El precio que establezca para su alquiler a corto plazo es uno de los factores más influyentes que determinan sus tasas de ocupación de Airbnb. Muchos propietarios de alquileres a corto plazo utilizan un enfoque de “una vez por todas” en el que establecen una determinada tarifa por noche y se olvidan de ella. Algunos implementan variaciones en su estrategia de precios, pero lo hacen de manera incorrecta. Este es uno de los errores más costosos que puede cometer.
¿Cómo optimizas tus tarifas? Ajustando según temporada. Por ejemplo, puede tener tarifas altas durante la temporada alta ya que la demanda también es alta. Una vez que el mercado se vuelve un poco inactivo, debe reducir sus tarifas para atraer a viajeros indecisos o asistentes de vacaciones, y aún así vencer a su competencia.
Debe asegurarse de tener un precio competitivo. Puede comenzar observando lo que están cobrando sus competidores para que usted no termine cobrando mucho más o menos. Recuerde que sus ingresos deben poder cubrir los gastos de propiedad y aun así generarle algún beneficio.
Cobrar demasiado alto hará que sus posibles clientes elijan un competidor más asequible. Por otro lado, un precio demasiado bajo llamará la atención y hará que los viajeros duden en reservar su unidad, ya que pondrán en duda su autenticidad.
Resalta las mejores comodidades de tu alojamiento
Debe identificar a sus huéspedes objetivo y comprender sus necesidades. Una vez que comprenda sus necesidades, podrá mejorar sus servicios para adaptarlos a ellos. Por ejemplo, si se dirige al viajero sofisticado que probablemente trabaja de forma remota, en lugar de simplemente proporcionar Internet de banda ancha, ¿qué tal si obtiene una conexión de fibra óptica extra rápida? En lugar de tener básicamente una opción de café filtro, ¿qué tal si compra una máquina de café espresso?
Míralo desde la perspectiva de los invitados. Imagina que estás atrapado entre dos alquileres a corto plazo. Sin embargo, uno tiene una máquina de café expreso, internet de alta velocidad o cualquier otro equipamiento que lo haga destacar, mientras que el otro es simplemente básico. ¿A cuál irías?
Una vez que decida qué servicios adicionales ofrecer, ahora es el momento de informar a los viajeros que tiene lo que están buscando. Para ello, actualice el título y la descripción de su anuncio para destacar sus mejores servicios. No espere que la gente lo encuentre. Salga, búsquelos usted mismo y explíqueles qué tiene que ofrecer y por qué deberían reservar con usted.
Enfócate en obtener buenas críticas
Las reseñas son fundamentales. Muchos huéspedes toman la decisión de reservar o no según lo que leen en la sección de reseñas. Propóngase siempre obtener críticas positivas de los huéspedes.
¿Cómo las consigues?
- Ofrezca un excelente servicio al cliente. A los clientes les encanta el lugar donde se les hace sentir valorados.
- Responda sus consultas con prontitud. Proporcione todos los detalles o cualquier información solicitada antes de reservar. Además, permanezca siempre accesible durante su estancia. La comunicación es vital.
- Después de la estadía, dé el primer paso brindando a sus invitados una reseña positiva en la plataforma.
Aprovecha el Marketing en Redes Sociales
Las redes sociales han cambiado nuestra vida diaria. Una gran parte de la población humana apenas pasa un día sin iniciar sesión en al menos una plataforma de redes sociales.
- Comparta información útil en su página comercial de Facebook para que los huéspedes potenciales vean lo que tiene para ofrecer.
- Abra una cuenta de Instagram y trabaje con personas influyentes y bloggers para ayudarlo a obtener más exposición para su negocio.
- Publique las imágenes de alta calidad de su alquiler en Twitter y use hashtags relacionados con viajeros y alquileres a corto plazo.
Ofrecer ofertas especiales
Es posible que tenga un invitado indeciso entre dos listados diferentes. Su mejor opción para que el huésped reserve con usted es enviándole una oferta especial. En el caso de que no ganará tanto dinero como su objetivo, es una excelente manera de obtener una reserva cuando existe la posibilidad de perderla ante un competidor.
Si sigues todos y cada uno de estos consejos, estamos seguros que serás el anfitrión con los mejores resultado.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 87% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.