¿Trabajas y además gestionas viviendas vacacionales? 4 Trucos que te harán el trabajo más fácil
Son muchas las personas que buscan una entrada extra, y ofrecer su inmueble como vivienda vacacional es una opción. Hablamos de que casi el 90% de los anfitriones independientes son personas que no se dedican totalmente a este negocio, sino que contrario a ello, tienen un trabajo principal y la administración de la vivienda es una segunda opción.
No hay duda de que cada vez más va creciendo el mercado de las viviendas vacacionales, sobretodo en España, y que con ello aumenta la competencia, por lo que poder dedicarle más tiempo a la gestión y poder competir con otros anfitriones a veces se vuelve una tarea difícil, para la cual quizás no tenemos tiempo.
Pero, ¡espera! Claro que es posible lograr hacer estas dos cosas a la vez, con el uso de la tecnología no hay excusa que valga para no lograr administrar correctamente tu alojamiento y ser un buen anfitrión.
La solución no es tan compleja, y radica en poder administrar tu vivienda a distancia, que te permita cumplir con tus actividades más importantes pero no te detenga el poder ganar un dinero extra.
Cuando los huéspedes de Airbnb reservan tu propiedad, esperan que la casa esté limpia y que el anuncio de Airbnb o Booking la describa con precisión. También esperan que el proceso de entrega de llaves sea fácil y que la información importante esté a mano.
A los huéspedes les da igual si tienes otro trabajo o no, si estás cerca de la casa o lejos, esperan una serie de servicios que tendrás que ofrecer si quieres tener valoraciones positivas que te ayuden a seguir creciendo en ingresos.
Aplica estos 4 trucos para gestionar un Airbnb a distancia, que creemos serán claves para que puedas olvidarte de problemas.
- Ofrece un acceso autónomo.
Para garantizar que tus huéspedes puedan acceder a la propiedad sin tener que quedar contigo, organiza el acceso remoto o Self-check-in. Si no sabes de qué trata, haz click aquí y te mostramos cómo lograr un check-in autónomo, flexible y cómodo para tu huésped.
En términos generales, el huésped tendrá acceso a la llave “virtual” del alojamiento de manera remota, sin retrasos, sin tener que esperar por el anfitrión ni mucho menos, su llegada será rápida y segura.
- Gestiona tus anuncios de Airbnb y Booking con un software de alquiler vacacional
Un software de alquiler vacacional te permite tener sincronizados automáticamente los calendarios de tu alquiler vacacional. Las reservas pueden llegar a cualquier hora del día o de la noche. Puedes sincronizar tus calendarios y gestionar las reservas en Airbnb, Booking.com, Expedia y Agoda dentro de una misma interfaz. También puede conectar otras plataformas a través del iCal de Airbnb y mejor aún si todo esto lo tienes en una sola aplicación como Chekin, que te permitirá que el proceso del check-in, desde la reserva hasta el check-out sea totalmente automático.
- Contrata un servicio de limpieza profesional
Una empresa de limpieza profesional significa que no tienes que estar pendiente para gestionar cada salida y entrada de huéspedes. Un servicio de limpieza profesional puede encargarse de las tareas rutinarias en la salida del huésped, como la desinfección y la limpieza y además no tiene por qué ser caro para ti, Chekin te muestra cómo lograr contar con un servicio de limpieza sin necesidad de pagar extra, lee este artículo y entérate de cómo lo lograrás.
- Prepara un documento con toda la información importante
Proporciona a tus huéspedes toda la información importante a su llegada. De este modo, no será necesario que se pongan en contacto contigo durante su estancia. Al principio será un documento vivo, porque los huéspedes te irán haciendo preguntas que no tenías contempladas. Incluye las respuestas a las nuevas preguntas en tu documento para la siguiente reserva. Llegará un momento en que dejen de preguntar porque toda la información estará disponible. Es muy recomendable mencionar los procedimientos y horas de entrada y salida.
Incluso, este documento lo puedes enviar cuando tu huésped está realizando el check-in online, de esta forma reduces dos actividades en una sola, Chekin te permite enviar un documento con toda la información de tu vivienda y las normas que estableces para su uso, justo en el momento en que tu huésped se registra para ingresar a tu vivienda.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.