Categories
Consejos para anfitriones

¿Buscas casa rural en Granada? Te decimos dónde ir

Nada mejor que una casa rural en Granada para disfrutar de un tipo de turismo que va ganando adeptos año tras año. Andalucía, tierra de contrastes, es una de las comunidades españolas con mayor ocupación rural. Sólo durante el mes de agosto ha superado la media española con un porcentaje del 48%. Se le unen Navarra, Asturias, Cataluña y Las Islas Canarias.

Las mejores regiones para alojarte en una casa rural en Granada

Dentro del territorio andaluz, la provincia granadina es todo un referente del turismo agreste. Cuenta con un Parque Nacional (Sierra Nevada) y nada menos que con cinco parques naturales. Teniendo ésto en cuenta es difícil escoger una zona para buscar una casa rural en Granada por lo que, a continuación, te damos cinco puntos de partida donde comenzar tu búsqueda.

Sierra Nevada

El Parque Nacional de Sierra Nevada es uno de los principales atractivos de Granada. Destino por excelencia para aficionados al esquí y al snowboard, es también un lugar ideal para alojarte en una casa rural; especialmente en invierno.

Comarca de Baza

Aquí encontrarás el parque natural de La Sierra de Baza, un paisaje idílico que limita con la provincia de Almería. Además, la propia ciudad de Baza que se encuentra a pocos kilómetros, ofrece una gran cantidad de lugares de interés histórico y cultural.

Iznalloz

Se trata de un municipio perteneciente a la comarca de Los Montes. Principalmente dedicado al cultivo de olivares y cereales, cuenta con diversos lugares de interés como el paraje natural de La Cueva del Agua.

Costa Tropical

A pesar de ser una zona conocida por sus playas, son numerosas las casas rurales que se ofertan en este área. El destino perfecto para aquellos que sean capaz de decidirse entre playa o montaña. En esta región puedes disfrutar de ambos.

Alpujarra

Cuando piensas en turismo rural en Granada, La Alpujarra es uno de los primeros sitios que se te viene a la mente. Especialmente destacable es el pueblo de Lanjarón, conocido por sus manantiales. Para los que busquen algo diferente, esta zona tiene la particularidad de contar con un centro de retiros tibetano en plena naturaleza: O Sel Lin.

Éstas son sólo algunas de las regiones más destacadas para alojarte en una casa rural en Granada. Si además eres propietario o gestionas un alojamiento de este tipo, te recomendamos CheKin. Bien por su localización o por sus características, sabemos que administrar una casa rural conlleva muchas dificultades que ahora puedes salvar con esta app para el registro de viajeros. Descárgala y compruébalo por ti mismo.