Categories
Casos de éxito

Positamy: El tiempo es el bien más preciado, gracias a Chekin ahorramos muchas horas de trabajo y esto ayuda a que nuestra profesión siga siendo una pasión

Hoy hablamos de Positamy, un magnífico Bed & Breakfast situado en Positano, el corazón de la hermosa Costa Amalfitana. Una actividad nacida de la pasión de Valerio y su esposa Tamara. Ellos, en cuanto se levantaron las restricciones de la pandemia, se lanzaron a esta nueva aventura. ¡Eligiendo automatizar el registro de sus huéspedes mediante el cómodo sistema de check-in online de Chekin!

Positamy pretende transmitir a sus visitantes el amor, la calidez y los colores de la Costa de Amalfitana. Un lugar único con vistas impresionantes en el que se mima al viajero con cada detalle.

Valerio, antes de abrir las puertas de Positamy, se planteó como hacer que la llegada de sus huéspedes fuera eficiente y segura. En este aspecto, nos confiesa cuáles fueron las principales razones que hicieron que su elección recayera en Chekin. En primer lugar, por la seguridad: «Al haber inaugurado el B&B Positamy en un momento tan delicado era, y sigue siendo, esencial proporcionar a mis huéspedes un registro sin contacto que minimice el intercambio de documentos, para limitar la posibilidad de contagio.»

Además, Valerio nos cuenta cómo perciben los huéspedes el check-in online: «Chekin me impresionó inmediatamente por la comodidad y la claridad de sus funciones. A los huéspedes les gusta ahorrar tiempo y evitar los trámites y las colas, y registrarse en línea antes de la llegada les permite disfrutar de sus vacaciones desde el primer momento. Puedo ver la felicidad de los huéspedes que, nada más llegar, ya están en plena posesión de su habitación».

No sólo el check-in online. La funcionalidad de verificación de la identidad a través del reconocimiento biométrico permite un proceso de registro fácil y rápido, sin pérdida de tiempo para los huéspedes. Siendo también una seguridad adicional para el anfitrión, que puede controlar todo a distancia. «Es una función que me encanta», comenta Valerio.

G: «En Italia, como saben los propietarios o gestores de alojamientos turísticos, es obligatorio comunicar los datos de los viajeros tanto al portal de Alloggiati Web como al portal de estadísticas regional, tarea que Chekin realiza automáticamente. Valerio, ¿cómo crees que se puede aprovechar el tiempo que se gana al no tener que preocuparse por estos trámites burocráticos?»

V: «El tiempo es el bien más preciado de nuestro siglo, hacer que nuestro trabajo sea menos pesado y más satisfactorio garantiza que siga siendo una pasión. Del mismo modo, podemos centrarnos en lo que realmente aporta valor a nuestro B&B: nuevas ideas, cómo renovarnos e implantar estrategias para ser más competitivos».

Aquí puedes ver la entrevista completa.

¡Muchas gracias Valerio y Tamara!