Categories
Consejos para anfitriones

Cómo conseguir un incremento en tus reservas con una mejor descripción de tu alojamiento.

Dime cómo públicas tu vivienda vacacional y te diré cuántos huéspedes llegarán a ti por reserva directa. Muchos anfitriones tienen la errada idea de publicar sus alojamientos e indicar solamente con que cuenta el inmueble. Pero esto es una estrategia muy limitada, si quieres conseguir más reservas hay que vender una experiencia turística.

¿Qué quieren encontrar todos los turistas?. Un estilo de vida diferente al de su vida diaria ¡y lo quiere disfrutar en sus estancias! ¿Sabes qué es lo que buscan tus clientes: una aventura en familia, un reencuentro de grupos, celebrar una despedida con amigos, una reunión de empresa? Con estos conceptos claros ya puedes comenzar a hacer una buena descripción en tu web de tu alojamiento turístico de alquiler completo.

1.- Cómo describir tu alojamiento en general.

Lo primero es saber identificar qué tipo de alojamiento tengo, y describirlo en dos adjetivos o conceptos. Por ejemplo,  «Finca rústica con impresionantes vistas para disfrutar en familia», es un buen título para tu alojamiento. Las imágenes valen más que mil palabras, más allá de ponerte a describir en extenso todo lo que tiene tu alojamiento, muestralo a través de unas buenas fotografías. 

Te aconsejamos que siempre cuentes con la opinión del huésped. Por ejemplo aquellos que ya han estado en tu vivienda y puedan decirte que es lo que más les gusta y que han disfrutado más. Recurriendo a las opiniones puedes también obtener mucha información relevante para saber cómo organizar tus estancias y cuáles potencias más.

2.- Cómo describir el interior de mi alojamiento. 

Como te hemos dicho antes, una imagen es más potente que un párrafo de 100 palabras. El huésped siempre quiere ver que hay dentro de la vivienda, cuales son sus comodidades, etc. Tomando en cuenta, la opinión de tus anteriores huéspedes, determina cual es el área de la vivienda que ha gustado más a los huéspedes. Es muy importante que muestres estas estancias ya que pueden  suponer para el turista la definición del tipo de vacaciones que desean.

Un truco para que el turista no se sienta perdido es sencillamente resaltar palabras como salón, cocina, baños ¡te lo agradecerán y aumentarás así las posibilidades de reserva!

3.- La clave son las habitaciones.

Aunque el turista ve el alojamiento en completo, siempre las habitaciones son lo más importante, porque es el lugar en donde descansará. Aquí es donde debes hacer mayo énfasis, en una bonita y corta descripción, que cautive al turista dando sensación de tranquilidad y serenidad que al final es lo que buscamos cuando escapamos de la rutina. 

4.- Destacar los espacios exteriores

Si tienes una casa de campo, un chalet o una villa, los exteriores siempre deben mostrarse en combinación con el alojamiento, siempre podrás crear títulos atractivos como “Disfruta de un día de sol con los amigos o simplemente respira aire fresco y renuévate en el jardín”. Un título como este acompañado de una buena fotografía atrapara al turista. 

Si no cuentas con estas zonas, destaca los puntos fuertes de la ubicación de tu casa ¿un supermercado cercano, un buen restaurante, zona libre para aparcar?  Piensa en tu target y en lo que buscas.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.