Cómo gestionar de forma remota tu casa rural
El mercado de las viviendas vacacionales ha vivido un “boom” con la llegada de las plataformas que facilitan las reservas online. Esta tendencia a la digitalización sigue tendiendo puentes en el mundo del turismo; otro ejemplo claro es la gestión remota de los accesos.
Esto ha supuesto un gran salto cualitativo para los propietarios -que en ocasiones no tienen una disponibilidad completa para desplazarse hasta la casa rural- y para los huéspedes, que pueden entrar nada más llegar a la vivienda vacacional, sin necesidad de esperar. En este post hablamos sobre la gestión remota de las casas rurales y de todas sus ventajas.
Ventajas de la gestión remota de una casa rural
Además de las citadas, estas son otras de las ventajas de poder controlar de forma remota una vivienda vacacional:
- Elección de la forma de apertura: nuestras soluciones para viviendas vacacionales permiten diferentes formas de acceso, normalmente, código y Bluetooth con el Smartphone. Dependiendo del tipo de huéspedes que acudan a tu alojamiento puedes facilitarles uno, otro u ambos. Además, si prefieres continuar con la apertura tradicional mediante llaves, puedes utilizar un guarda llaves de seguridad electrónico, que permite abrir una cajita en la que el huésped encontrará las llaves físicas.
- Permisos: el administrador controla los permisos. Por ejemplo, puede otorgarlos en un instante al servicio de limpieza una vez que el huésped haya abandonado el alojamiento.
- Gestión en tiempo real: la gestión online permite borrar, bloquear o dar acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Auditorías disponibles de los accesos: ante cualquier problema, es posible acceder a la auditoría de los accesos que se han realizado para cada cerradura y para cada usuario.
- Gestión de códigos de acceso: código con propiedades personalizadas que se puede eliminar en cualquier momento.
- Alertas: para un máximo control por parte del propietario, se notifican las alertas de seguridad y de protección en tiempo real.
La gestión remota paso a paso
Utilizar un sistema de gestión remota en casas rurales es muy fácil, tanto para los huéspedes como para los responsables de los alojamientos. Así funciona:
- Reserva confirmada: genera y envía la llave electrónica para la apertura con el móvil o el código de accesos para el teclado numérico.
- Estancia: durante la estancia de los huéspedes, el gestor del alojamiento puede anular las llaves o códigos, así como tener acceso al informe de aperturas.
- Fin de la estancia: al concluir la estancia se anula el acceso.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.