Categories
Noticias del sector

Errores más comunes en la gestión de redes sociales de alojamientos turísticos. 

La gestión de alojamientos vacacionales no es tarea fácil ya que involucra muchos aspectos al mismo tiempo, todos con el mismo nivel de importancia. Uno de ellos, es el adecuado manejo de las redes sociales a través de las cuales se publicitaria nuestro hotel o vivienda vacacional, el marketing digital a través de las RRSS es clave y fundamental hoy día para una venta directa efectiva.  Pero, la pregunta del millón de euros es, cómo saber si lo estoy haciendo bien, cómo no cometer errores en el intento que puedan afectar a la larga. 

Pues, déjanos decirte que, los errores siempre se someterán al inicio, lo importante no es cometerlos, lo importante es saber cómo arreglarlo y no volver a caer en ellos. Es por eso, que hoy hemos decidido traerte un par de consejos que la plataforma Tecnohotel, especialista en alojamientos hoteleros, nos enseña, para evitar un fracaso en redes sociales. 

Existen 2 secciones en las cuales los gestores de viviendas vacacionales suelen cometer errores, esto es, en la Estrategia, la Comunicación. la Técnica y la Creatividad. Vamos a ver cada una de ellas, para entender lo que debemos y no hacer: 

Errores en la estrategia de gestión de redes sociales de alojamientos rurales

Una estrategia podemos definirla como el conjunto de acciones que realizamos para lograr nuestros objetivos comerciales. En el caso de las redes sociales (que son el canal); la estrategia es la base de todo, trágicamente, es en lo que más se equivocan muchos.

1.-Falta de análisis

Analiza las oportunidades y fortalezas de tu negocio, para saber cómo proyectarlas en los contenidos. Además, determina las amenazas y debilidades del alojamiento, con el fin de disminuirlas.

2.-Ausencia de un plan

Crea un plan de contenido; con características que se adapten a cada segmento de tu público objetivo. Publicaciones a lo loco (sin calendario, o “cuando se pueda”)

3Crea el calendario editorial; destacando en cada publicación, los temas de interés por segmento: Ejemplo, deportistas, senderistas, etcétera. Publica con frecuencia, comenta, conecta y responde.

Fallos comunicativos en la gestión de RRSS de alojamientos rurales

1. Falta de tono verbal propio (y exclusivo) del alojamiento: Siéntate a determinar cómo quieres que te recuerden; el tono y estilo con el que hablarás. Convierte ese “algo especial” de tu alojamiento, en tu marca personal.

2. Ausencia de diseño: ¡Los colores transmiten mensajes! Si lo tuviste en cuenta al pintar las paredes de tu alojamiento, repítelo con las imágenes que publicas.

3. No dar feedback a los comentarios, reseñas, quejas e interacciones de los seguidores: Interactuar con los usuarios es la clave del éxito, es donde está el poder de convencimiento. No lo dejes pasar. 

 4. Mala calidad o ausencia de contenido visual o audiovisual.: Recuerda que las imágenes y vídeos son muy poderosos (y mucho más rápidos que las palabras); además, funcionan excelentemente en todas las redes sociales. No tiene por qué ser algo muy elaborado. Por ejemplo, un saludo de “Buenos días”, con un vídeo corto del sol levantándose, desde una de las ventanas de tu alojamiento; expresa claramente cómo tus huéspedes se sentirán en él.

Así que ya lo sabes, al momento de gestionar tus redes sociales, toma en cuenta cada consejo, que no te fallará.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.