Categories
Consejos para anfitriones

Las mejores estrategias de Upselling en tu hotel Boutique. 

Si no conoces lo que es el upselling aquí te lo explicamos. El upselling no es otra cosa que una estrategia de ventas que, envuelve incentivar a los clientes a adquirir una versión más sofisticada o moderna del producto que originalmente pretendían comprar.

Por ejemplo, imagina que un huésped desee poder pasar una noche romántica en tu hotel. Pero que adicionalmente quiera salir de tu hotel e ir a una velada romántica en la playa. Además del requerimiento inicial que es el alojarse en tu hotel, podrás ofrecerle planes y paquetes que quizás el huésped podría estar buscando desde un inicio o que se animó en el camino a adquirirlas debido al correcto marketing que hiciste. 

Una de las mayores preocupaciones de un hotel boutique es crear una relación fuerte con los huéspedes. A diferencia de las grandes cadenas hoteleras, ya sabes que un hotel boutique cuenta con un mayor acercamiento al cliente. Lo que representa una gran posibilidad de conocerlo en mayor profundidad. Y por lo tanto se cuenta con más opciones para mejorar su satisfacción con el hotel. Pero también para mejorar la venta del servicio hotelero, y en consecuencia, mayores beneficios para el establecimiento. Esto es precisamente lo que permite la técnica del upselling.

Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas de aplicar el Upselling?

  • En primer lugar, aportar un valor añadido al servicio para el huésped supone una mejora de su satisfacción sobre su experiencia en el hotel. Un hotel boutique permite un servicio más personalizado para el huésped. Si se ofrece un upselling adecuado, la sensación de satisfacción en el huésped será mayor. Tus huéspedes sentirán sin duda que tu equipo se esfuerza al máximo en ofrecerle una estancia personalizada.
  • Una mayor satisfacción del huésped supone un paso más en su fidelización. Ofrecer upselling a un nuevo cliente, en un principio, no debería ser muy complejo si entra dentro de tu tipología de clientes. Lo que hoy en día se llama buyer personas. Es por eso que el perfil de tu público objetivo debe estar bien definido. Acertar en un upselling con un nuevo cliente es una oportunidad para transformarlo en un cliente repetidor. 
  • Las ganancias adicionales que permite el upselling suponen un plus muy importante para tu establecimiento. Empleando tus mismos servicios y recursos, es posible planificar tu estrategia de upselling teniendo en cuenta las preferencias de tus huéspedes sin tener que llegar a invertir en recursos innecesarios.
  • Aplicar el upselling en tu hotel te permite continuar conociendo más a tus huéspedes. Más allá de sentir satisfacción cuando comparten contigo su satisfacción con el upselling ofrecido, siempre es una buena oportunidad para saber más sobre sus preferencias. Estas preferencias se añaden a tu conocimiento previo de tus buyer personas, lo que te permitirá en el futuro desarrollar nuevas técnicas de upselling, con mayor valor.

¿Cómo puedo aplicar el upselling a mi Hotel Boutique?

Para un hotel boutique puede resultar más sencillo ofrecer un upselling cara a cara con el huésped. Pero para ello es fundamental realizar un contacto natural, amistoso con el cliente. Si esta propuesta no se hace adecuadamente, se pierde la oportunidad de recibir un sí por parte del huésped.

Una manera de facilitar este proceso, con mejores posibilidades de éxito, es automatizando el upselling. En los últimos años el sector hotelero y el tecnológico han ido de la mano, especialmente porque los hoteles siguen apostando cada vez más por implantar la tecnología no solo en sus servicios, también a nivel interno, porque permite agilizar tareas de manera automatizada, y ahorrar tiempo de tu personal para que lo dediquen a otras tareas importantes.

¿Cómo se puede automatizar el proceso de upselling? A través de la automatización de email marketing o el uso de herramientas que nos permiten ofrecerlo al momento de la reserva o durante el check-in. 

Para conocer más a fondo la utilidad y cómo usar este servicio te invitamos a conocerlo haciendo click aquí. 

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.