https://chekin.com/en/blog/tips-navidad-haz-que-tus-huespedes-se-sientan-en-casa/ https://chekin.com/blog/tips-navidad-haz-que-tus-huespedes-se-sientan-en-casa https://chekin.com/pt/blog/tips-navidad-haz-que-tus-huespedes-se-sientan-en-casa/ https://chekin.com/it/blog/tips-navidad-haz-que-tus-huespedes-se-sientan-en-casa/
Categories
Consejos para anfitriones

Tips Navidad: Haz que tus huéspedes se sientan en casa

El turismo de luces es una de las últimas tendencias que han surgido con fuerza en el sector. Coincidiendo por supuesto con el periodo navideño, el alumbrado se traduce en temporada alta en los principales destinos turísticos gracias al aumento de visitantes y a una mayor ocupación. Ésto, sumado al turismo tradicional rural y de nieve, repercute de forma positiva en todo tipo de alquileres turísticos: familias, parejas o viajeros que se desplazan para pasar estas fiestas fuera de su hogar y que lo buscan es sentirse precisamente como en casa en su alojamiento. 

Coincidiendo con este periodo, desde Chekin, te damos algunos consejos para hacer que la estancia de tus huéspedes sea inolvidable en el mejor de los sentidos. 

Diferénciate de la competencia

La variedad de oferta en alojamientos turísticos hace que los clientes cuenten con un amplio abanico de elecciones. Por esta razón, a la hora de escoger un alojamiento u otro, se decidirán en función de las ventajas que se ofrecen. Es imprescindible poner ofertas atractivas en nuestros productos, generado paquetes nuevos y explotando los ya existentes que provocarán que acudan más huéspedes. Ésto permitirá reforzar nuestro posicionamiento en el mercado.

Focaliza tu mercado

Dado que se trata de fechas invernales y propicias para las celebraciones, es importante captar la atención del público esperado para estos días. Según las encuestas, los fines de semana del 14, 21 y la semana del 24 es cuando se espera más afluencia de visitantes, con un perfil más familiar que en otras épocas del año. Enfocar la estrategia a este público permitirá un incremento muy positivo en las reservas.

No olvides a los pequeños de la casa

La Navidad es tiempo para los niños, no olvides dejar algún detalle para los más pequeños de la casa y márcate un tanto con tus clientes. El alojamiento será un lugar de descanso y relajación. Para convertirlo en un hogar cálido y adaptado al entorno festivo, puedes decorar la casa con adornos navideños y ofrecer una propuesta turística y comercial diferente.

Como punto adicional, ofrece una guía completa de todos los eventos que se van a celebrar en la ciudad durante su estancia.

Los pequeños detalles son los que cuentan

La tecnología es fundamental en los tiempos que corren y a ningún visitante le gustaría quedarse sin batería y no poder inmortalizar esos momentos navideños mediante el móvil o cámara de fotos. Para que esto no ocurra, ofrece a tu huésped todos los gadgets electrónicos que pueda necesitar: adaptadores de corriente, cargadores portátiles universales, etc.

Cuida a tu huésped

Aunque el espíritu navideño esté presente, son fechas de mucho tráfico, atascos, retrasos en vuelos, etc. Por el motivo que sea, hay viajeros que pueden llegar estresados; con ganas únicamente de soltar las maletas y descansar. En una situación así lo que menos les apetecrá serán check-ins de una hora llenos de trámites burocráticos.

Si quieres reducir el papeleo y recibir a tus clientes como merecen, Chekin es la solución a tu problema. La app te permite reducir el tiempo del check-in a menos de dos minutos gracias a sus diversas funciones. Regístrate y pruébala durante catorce días sin compromiso y de forma gratuita. No te arrepentirás.