Trucos para ofrecer la mejor experiencia en tu vivienda turística
Como propietario o gestor de una alojamiento de alquiler vacacional, formas parte importante de las vacaciones de tu huésped. Puedes influir directamente sobre qué impresión se lleva sobre la ciudad, tu vivienda,…
Con estos consejos, ofrecerás la mejor de las experiencia en tu vivienda turística.
Primeras impresiones
Una de las partes más importantes es la bienvenida al huésped. No lo hagáis esperar en el momento del check-in, aseguraos de que el alojamiento está en perfecto estado a su llegada y, sobre todo, ofreced siempre la mejor sonrisa.
Preguntar cómo ha ido su viaje y si es la primera vez que visitan la ciudad es una buena forma de “romper el hielo” y comenzar una conversación. Teniendo en cuenta que viajar puede ser muy cansado, ofrecer como mínimo agua y asiento es algo básico.
Recomendaciones:
El tiempo es importante
Después de un viaje largo, el huésped está deseando descalzarse, darse una ducha y disfrutar de sus vacaciones. Por ello, es importante realizar un proceso de Chekin rápido. Seguir con los procedimientos legales puede requerir mucho tiempo si lo haces de forma manual, por ello Chekin puede ayudarte a realizar el Chekin siguiendo todos los requerimientos legales en sólo 5 minutos.
El tener que desplazarse a otro lugar para recoger las llaves, hacerles esperar para que entren al apartamento o realizar un proceso de CheKin tedioso puede ser una manera en la que tus huéspedes no se sientan muy contentos con la experiencia.
Pregunta que les interesa, y ofrece respuestas concretas
Cada huésped tiene una inquietudes concretas. Pregunta qué les interesa más sobre su viaje y ofrece respuestas en función de eso. Es diferente un matrimonio de 60 años interesados por el arte que un grupo de seguidores del equipo de fútbol rival. No ofrezcas soluciones genéricas sino respuestas concretas para las necesidades e inquietudes del huésped.
A todo el mundo le gusta un regalito
¿Cuánto vas a ingresar por una reserva? ¿ Cuánto cuesta una botella de Vino?Al pensar en esto puedes comprobar que con un esfuerzo mínimo ( 10€ por Vino y Bombones ) por ejemplo. Puedes hacer sentir al huésped especial y seguro que valorará mucho más el detalle que el coste que ha tenido para ti.El desayuno es la comida más importante del día, o al menos eso dicen muchos, plantéate ofrecer Café gratis y algo de comida para desayunar ( magdalenas o pan ) puede tener un gasto mínimo que puede cambiar completamente la experiencia del huésped.
La limpieza y orden, importante punto de partida
Uno de los aspectos que los huéspedes valoran más es la limpieza. Presta atención a los detalles y deja la vivienda como te gustaría recibirla a ti. Asegúrate que la vivienda vacacional está preparada para recibir a tus huéspedes y pon énfasis en la limpieza.Si contratas a alguien para que limpie la casa, asegúrate de que la persona que va a recibir al huésped realiza una inspección para asegurarse de que el alojamiento está perfectamente. Una segunda revisión siempre viene bien.
Ofrece una experiencia personalizada
No envíes un mensaje genérico y predeterminado. En lugar de esto, sé más personal, utiliza detalles que aprendiste del huésped en la correspondencia, atiende cualquier preocupación que pueda tener y no olvides volver a invitarlo. Los hoteles de lujo son maestros en el marketing por correo electrónico, ¡entonces tú también tienes que aprender a serlo! Enviando ofertas especiales e información a tus huéspedes previos a través de correo electrónico, conseguirás seguir siendo relevante en las mentes de tus huéspedes y con suerte los inspirarás que vuelvan.
Conclusión
Las mejores viviendas vacacionales son aquellas que siguen unos procedimientos y ofrecen la mejor experiencia al huésped para que este comparta esa experiencia por medio de Reviews que hacen que otros potenciales viajeros vean tu vivienda como su próxima vivienda turística.
¿Alquilas una vivienda vacacional? ¿Quieres recibir los mejores consejos sobre alquileres turísticos y cómo sacar el mayor rendimiento a tu vivienda?
Contacta con nuestro equipo de ventas
Prueba gratuita por 14 días. No requiere tarjeta de crédito!