Categories
Consejos para anfitriones

Trucos para alquilar rápidamente una vivienda vacacional en navidad

Llegó la navidad y con ella el comienzo de la temporada de esquí, y la oportunidad de alquilar tus alojamientos vacacionales en su totalidad. Pero, encontrar los canales en los que dirigirse al público que busca este tipo de inmueble y elaborar un anuncio atractivo no siempre es tarea tan fácil. Requiere de esfuerzo y de poder conocer quienes son nuestros clientes recurrentes e ideales. 

También existen algunos factores que deberás tomar en consideración al momento de arrendar tu alojamiento en esta temporada navideña:

Nuestros 4 consejos para navidad

Tomar en cuenta el precio del alquiler

Es el factor que va a determinar el éxito del anuncio, independientemente del tipo de alojamiento. Cuestiones como la ubicación más o menos cercana de la vivienda a las pistas de esquí o los accesos cercanos a las mismas van a determinar el precio que debería fijarse por el alquiler. Cuanto más tiempo de desplazamiento haya a la estación, más barato deberá ser el alquiler.

Disponer de elementos accesorios

Una chimenea, calefacción por suelo radiante o bañera de hidromasaje. Suponen en este entorno un plus que también se verá reflejado en el precio.

Publicar en los canales adecuados

Si rento un alojamiento en zonas frías, como cabañas o apartamentos cercas de pistas de esquí, es importante que utilice los canales que se dediquen a atraer a deportistas o amantes del esquí. Muchas veces estas plataformas publican viviendas o alojamientos vacacionales, al estar tu vivienda allí ya habrás ganado mucho. También puedes dejarla a un administrador de viviendas vacacionales. Pero, siempre que su portafolio sea de viviendas parecidas a las tuyas, recuerda que dirigirte al cliente ideal es la meta. 

Cuida bien tu anuncio

Si decides no publicar o contratar a un gestor de viviendas. Si se opta por anunciar la casa por nuestra propia cuenta, que es la opción que implica un menor coste, el contenido del anuncio va a ser determinante para recibir o no las llamadas y correos de personas interesadas. Las mismas recomendaciones que se darían para otro tipo de alquileres se aplican también para los arrendamientos turísticos. Cuanto más completo y claro sea el anuncio más posibilidades habrá de alquilar el inmueble en poco tiempo.

En este sentido pues es importante que el anuncio contenga toda la información que puede ser de interés para los posibles inquilinos con el mayor detalle posible y en él será necesario destacar todos aquellos elementos y servicios que pueden ser especialmente atractivos en una vivienda vacacional de este tipo.

Cuidar la parte visual va a dar también más posibilidades de alquilar en el corto plazo. Realizando fotografías de calidad, si es necesario pidiendo la ayuda de un fotógrafo profesional. Ofrecer imágenes de cada estancia de la casa en la que además se muestre una decoración neutra. Añadir incluso vídeos de 360º van a ayudar a que las personas interesadas se decidan por contactar con nosotros antes que con otros anunciantes.

Al final no es tan difícil dirigirte al público adecuado. Sólo debes estudiar el mercado, contar con las mejores herramientas y por qué no, con las mejores ofertas. 


Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.