Categories
Consejos para anfitriones

El Glamping: Por qué invertir en esta última tendencia en alquileres vacacionales

¿Pensando en montar tu propio negocio en el sector de los alquileres vacacionales? Entonces, presta especial atención a lo que te vamos a contar acerca de por qué invertir en un Glamping

Conoce todos los detalles acerca de la última tendencia en alquileres vacaciones: El Glamping, un negocio al alza que se presenta como una muy buena oportunidad de inversión para propietarios y emprendedores.

El Glamping ha entrado en el sector con fuerza en estos últimos años. Ya por allá del 2019 notamos un importante aumento en las búsquedas de turismo sostenible y alojamientos en plena naturaleza. 

Esta preferencia por la desconexión y el contacto de la naturaleza sigue en auge. De hecho, podemos ver en el siguiente gráfico como las búsquedas del término “vacaciones en la naturaleza” ha aumentado significativamente en el último mes.

Pero eso no es todo, más allá del contacto con la naturaleza, el viajero actual busca nuevas experiencias y alquileres vacacionales atípicos que le puedan sorprender: Aquí es donde entra el Glamping como solución a sus necesidades.

¿Qué es el Glamping? 

El término “Glamping” proviene de la mezcla entre “Glamorous” y  “Camping”. 

Básicamente es una forma de alojamiento en plena naturaleza con una gran novedad que lo diferencia del resto de alojamientos rurales: Hablamos de acampar en zonas naturales pero disfrutando de todos los lujos y comodidades que se puedan imaginar. ¡Libertad y confort Todo-en-Uno! 

El  Glamping revoluciona el concepto de vacaciones en plena naturaleza, ahora con todos los lujos que puedas imaginar” 

Conoce las tipologías dentro del Glamping:

Para muchos propietarios y emprendedores, invertir en un Glamping ya ha sido uno de los negocios más exitosos de sus vidas. 

Hacemos referencia a una idea recién llegaba al mercado que cubre las necesidades de un grupo totalmente nuevo de viajeros:

Hablamos de aquellos que nunca habían pensado en ir de acampada o alojarse en un camping por cuestiones de lujo y comodidad. Sin embargo, son estos los mismos que quieren disfrutar de la naturaleza. El Glamping se presenta como la solución a todos sus problemas. 

Además, también entrarían dentro del público objetivo de esta nueva modalidad de alojamientos aquellos que quieren experimentar unas vacaciones de lujo a precios asequibles. Es decir, sin que estas dejen de ser low-cost.

“El Glamping es más que tiendas de campaña… “

Dentro del Glamping existen muchas otras tipologías de alojamientos en las que invertir:  Desde tiendas de campañas, casas en los árboles y hasta lujosos vagones de trenes. Obviamente, con una apariencia mucho más moderna de lo que estamos acostumbrados . 

En su interior se puede encontrar colchones y almohadas de gran calidad, un diseño muy moderno y cuidado, baños privados, artículos de aseo estilo resort,  porche e incluso espacios para cocinar.

Cabañas en los árboles


Vagones

Tiendas de campaña o “Tipis” 

Caravanas

Burbujas 

Cuevas

Sin duda, el Glamping es la solución perfecta para ofrecer a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin tener que llevar ni montar sus propias tiendas o renunciar a las comodidades propias de un hotel.

 ¿Por qué invertir en un Glamping?

Como comentamos anteriormente el Glamping es la última tendencia en alquileres vacacionales y se presenta como una forma de viajar totalmente sostenible y novedosa para los viajeros. Las ventajas de emprender dentro de este sector son las siguientes: 

  • Es un alojamiento novedoso. Los viajeros actuales buscan vivir experiencias originales. Esta última tendencia en alojamientos turísticos  les aporta la novedad y exclusividad que buscan, que sin duda harán aumentar tus reservas.
  • Acoge a un nuevo tipo de cliente. El Glamping cubre las necesidades de un nuevo segmento del mercado. Este tipo de viajero busca conectar con la naturaleza sin renunciar al más mínimo factor de comodidad: Tranquilidad, silencio, medio ambiente, buenas camas, baños privados, una temperatura perfecta, libre de insectos, etc.
  • Menor inversión y una mayor ganancia: Un negocio que te permite recuperar la inversión realizada en un periodo corto de tiempo. Los estudios estiman un tiempo de recuperación de la inversión de aproximadamente 2 años.
  • Posibilidad de ofrecer soluciones digitales a un turista más exigente. El tipo de viajero que disfruta de los Glamping se presenta como un turista muy exigente con necesidad de desconexión. En este aspecto es muy fácil para un Glamping usar soluciones de check-in online con el que reducir el contacto entre huésped y anfitrión en su llegada.
  • Los mismos requisitos que si tuvieses un camping. La normativa a seguir es la misma que necesitarías para cualquier establecimiento considerados campamento turístico (Real Decreto 2545/1982)
  • Gestionalo igual que cualquier otro alojamiento. Los Glamping pueden anunciarse igual que un alquiler vacacional, usando diferentes plataformas
  • ¡Está de moda! Son muchos los instagramers que cada vez acuden más a este tipo de destinos en plena naturaleza, por lo que puede ser una buena oportunidad de mejorar tus reservas de forma sencilla usando las redes sociales.