Categories
Consejos para anfitriones

Beneficios de usar cerradura electrónica en tu alojamiento turístico

El mundo del turismo está cambiando mucho. Cada vez más personas piensan que invertir en la tecnología adecuada es imprescindible para garantizar la protección de sus visitantes e instalaciones y, en definitiva, para el éxito de su propiedad. 

Por ello, las cerraduras electrónicas se han convertido en un elemento imprescindibles para los anfitriones o administradores de cualquier alojamiento turístico. Les permite olvidarse de la entrega de llave tradicional pasando a ser de manera tan sencilla como abrir la puerta con un código, evitando así desplazamientos innecesarios a la propiedad a cualquier hora.

Por ello, hemos preparado una serie de beneficios que obtendrás a la hora de gestionar tu alojamiento turístico si eliges una cerradura electrónica.

Cambios a la hora de utilizar cerradura electrónica en tu alojamiento turístico

  • Tu alojamiento será más seguro. La smart lock te permitirá incrementar la seguridad respecto a las cerraduras tradicionales o mecánicas. Este tipo de cerradura cuenta con un mecanismo que bloquea la puerta en caso de intentar ser abierta por una persona no autorizada. También se bloquea cuando se intenta forzar la apertura mediante un taladro o con una palanca u otro elemento externo ajeno al sistema.
  • Ahorrarás tiempo y dinero. Con este tipo de tecnología podrás ahorrar tiempo, ya que tus huéspedes pueden acceder a la propiedad a pesar de que tú no estés. Todo ello debido al acceso es de forma automática. También el ahorro de dinero porque no tendrás que desplazarte al alojamiento turístico ni tener empleados que se encuentran en el alojamiento esperando a los huéspedes. Es una alternativa tan eficaz que una vez que la pruebes no podrás renunciar a ella. 
  • No habrá posibilidad de perder las llaves. No hay peligro de que las personas que tienen acceso a la llave la pierdan, hagan un duplicado de la misma o la roben.
  • Habrá acceso automatizado limitado a tu alojamiento turístico. Solo permite el acceso y se abre con las personas que están autorizadas. Así, los huéspedes pueden abrir la puerta de forma remota con su teléfono, o recoger las llaves dentro de una caja de seguridad que se abre con un código recibido en su teléfono.
  • Programable. Las cerraduras electrónicas permiten ser programadas con distintos códigos de acceso, diferentes para cada persona. Así, se puede regular qué persona entra a tu propiedad, qué días puede acceder, durante cuánto tiempo,… Con esto se incrementa el control de quién está autorizado o no para entrar.
  • Comodidad tanto para los propietarios como para los huéspedes. Con la cerradura electrónica ya no necesitarás coordinar y programar una fecha y hora para la entrega de llaves. Los huéspedes pueden hacer el check-in y check out a su conveniencia. La simplicidad y ventaja que viene con este sistema de cerradura con código, es que no tendrás que recibir a tus invitados a su llegada y salida. Esto implica una gran ventaja, especialmente cuando tus huéspedes pueden retrasarse o llegar más tarde, por cualquier imprevisto en su viaje.
  • Hay muchos tiempos de cerraduras inteligentes y podrás utilizarlas en todo tipo de puertas. Muchos se preguntarán cómo instalar una cerradura electrónica, pero lo que no saben es que puede instalarse en casi todos los tipos de puertas, dependiendo del modelo de cerradura electrónica que elijamos. 

Gestión de cerraduras electrónicas en tu alojamiento turístico 

Hay empresas que no solo se encargan de gestionar la cerradura electrónica, sino de todo el proceso desde el check-in al check-out de forma automática, sin contacto y desde casa.

Además, muchas empresas se sumaron a esta aventura hace ya años como Airbnb con cerraduras inteligentes en casi todos sus alojamientos. 

Tal y como has visto usarla en tu alojamiento turístico tiene muchas más ventajas que inconvenientes, ¿a qué esperas para probarla? 

La cerradura digital es una alternativa moderna y con muchas más prestaciones que la tradicional, y se trata de una apuesta muy segura que tus huéspedes agradecerán y tú también.