Categories
Consejos para anfitriones

El “Bleisure” y otras formas de relacionar tu alojamiento con el ocio y los negocios

Es evidente que el mundo ha cambiado de forma radical en los últimos años: La forma en que nos relacionamos, trabajamos e incluso viajamos se está viendo totalmente transformada por las nuevas tecnologías. 

Estos cambios han derivado en nuevas tendencias dentro del sector turístico que todo propietario/a debería tener en cuenta. Por ejemplo, el teletrabajo, que ha resultado en oportunidades de reservas muy atractivas para los alojamientos turísticos. Entre ellas, el Bleisure o el Workation.

Un viaje de negocios ahora se convierte en un pequeño periodo vacacional muy interesante para el sector de los alojamientos turísticos

La esencia del Bleisure y el Workation

¿Bleisure? ¿Workation? ¡Te explicamos su significado!

Si estas palabras te resultan familiares pero no sabes muy bien qué significan, estás en el lugar adecuado. 

Sigue leyendo y descubre en qué consisten estas nuevas tendencias que juntan ocio y negocio. Una información muy valiosa para poder aprovechar estas tendencias crecientes y traducirlas en un mayor número de reservas en tu alojamiento turístico. 

Turismo de teletrabajo - Gaceta del Turismo

Workation

Workation viene de la composición de las palabras work (trabajo) y vacation (vacaciones). Una terminología que mezcla ambas palabras con el objetivo de reflejar una nueva forma de turismo que te permite combinar trabajo con vacaciones y descanso.

Y sí, ambas son totalmente compatibles, ya que la modalidad de trabajo en remoto o teletrabajo permite realizar las labores prácticamente desde cualquier sitio, siempre que se cuente con un ordenador y buena conexión wifi.

En este aspecto, los alojamientos turísticos hacen un doble papel como lugar de vacaciones y espacio de trabajo. Algo que para el huésped es un incentivo ya que le permite disfrutar de su oficina en la playa o con vistas en un espacio completamente natural, buscando así el perfecto equilibro entre lo laboral y personal.

Bleisure

Bleisure, a su vez, viene queriendo representar algo muy parecido a lo que venimos explicando hasta ahora. Un término formado por la unión de las palabras en inglés business (negocio) y leisure (ocio). Lo que implica alargar los viajes de negocios para poder pasar unos días extras como turistas en el destino que visitan por trabajo.

Por tanto, Bleisure significa disfrutar del tiempo libre durante los viajes por trabajo como si de unas vacaciones se tratara. 

Además, es muy habitual que lo organicen de forma que terminen siendo viajes en familia para aprovechar esa escapada como unas mini vacaciones familiares. Algo que está mejorando significativamente la satisfacción de los trabajadores y convirtiéndosela en todo un reclamo para los alojamientos turísticos.

Conclusión 

El Bleisure y el workation son de las tendencias en turismo que mayor fuerza están cobrando durante los últimos años con respecto a los viajes de negocios.

Si eres propietario/a de cualquier tipo de alojamiento turístico y quieres sumarte y dar acogida a esta nueva tendencia te recomendamos tener en cuenta las necesidades de este tipo de turistas de negocios.

En este sentido, ofrecer una buena conexión a internet y un espacio adaptado para trabajar serán clave para poder captar a este tipo de turistas. Además, normalmente van buscando alojamientos turísticos bien situados de cara a tener facilidades a la hora de aprovechar su tiempo libre en el destino.

Ahora, ¿a qué esperas para recibir este tipo e huéspedes en tus instalaciones? Muéstrate como un espacio apto para teletrabajar en la descripción de tu alojamiento turístico y prepárate para beneficiarte de esta nueva tendencia en viajes de negocio. Una opción que puede ayudarte a su vez a generar más ingresos durante la temporada baja de tu alojamiento turístico.