Categories
Consejos para anfitriones

El Match Biométrico para verificar la identidad de tus huéspedes

El Match Biométrico es una solución tecnológica que ofrece una amplia gama de técnicas. Además, puede utilizarse en una amplia variedad de sectores que van desde la seguridad del Estado, controles de acceso e instituciones públicas o privadas.

Para el sector turístico sin duda está suponiendo una revolución tecnológica, ya que ofrece la oportunidad de agilizar procesos y hacerlos más seguros, evitando contacto.

Gracias a la identificación biométrica, los propietarios de alojamientos turísticos podrán permitir que sus huéspedes verifiquen su identidad a distancia. También podrán ofrecerles una opción de llegada autónoma al alojamiento. Esto sin necesidad de desplazarse hasta la propiedad, consiguiendo un  proceso del check-in totalmente automático, desde la reserva hasta el check-out .

Sigue leyendo y conoce qué es el Match Biométrico, cómo aplicarlo en tu alojamiento turístico y cuáles son todas sus ventajas.

¿Qué es el Match Biométrico? 

El reconocimiento facial o el Match Biométrico es una metodología tecnológica que se basa en la medición y el análisis biológico de las personas.

La principal función de estas técnicas biométricas de identificación se basa en la verificación de la identidad de los usuarios en cualquier lugar donde sea obligatorio. Por ejemplo aeropuertos, museos, restaurantes y por supuesto, cualquier tipo de alojamiento turístico. ¡Se hace de forma rápida, fácil y segura!

Existe una evidente diferencia entre la identificación y verificación de la identidad. En el primer caso, se le solicita al usuario que realice una foto de su documento de identidad. En el segundo caso, se le solicita una prueba de vida mediante un selfie ( una foto a sí mismo ) en tiempo real, de esta manera se comparan ambas fotos para verificar que son la misma persona. 

Véase un pequeño vídeo del proceso de identificación biométrica.

El match Biométrico para alojamientos turísticos

El sistema de identificación biométrica de personas (Match biométrico) es una funcionalidad que en Chekin llevamos ofreciendo hace un tiempo, dentro de la automatización del proceso del check-in. Su existencia hace posible que propietarios de alojamiento turísticos ofrezcan un servicio cómodo, seguro y sin esperas a sus huéspedes. 

Esta tecnología no solo hará que ahorres cientos de horas y gestiones tu propiedad de forma más eficiente. También te ayudará a ofrecer un servicio sin contacto y que cumple con las medidas de seguridad COVID. 

El uso del Match Biométrico en alojamientos turísticos permitirá que los propietarios puedan ofrecer a sus huéspedes el acceso remoto a la propiedad o la habitación con un sencillo sistema llamado Self-Check in. De esta manera, los propietarios o anfitriones evitarán tener que desplazarse hasta el alojamiento para hacer la entrega de llaves en mano, ahorrando tiempo y haciéndolo un proceso totalmente sin contacto.

¿Cómo funciona el proceso de Self Check-in usando un Match Biométrico?


El proceso es muy sencillo:  Los huéspedes, después de haber completado el registro online con sus datos, deberán hacer una foto a su DNI y luego otra a sí mismos en tiempo real. Gracias a la tecnología del Match Biométrico, nuestro software buscará similitudes entre ambas fotos comprobando que se trata de la misma persona. 

Este proceso apenas tarda unos segundos. Una vez la identidad es verificada, el huésped recibirá la llave virtual a su dirección de correo electrónico que le permitirá abrir la puerta.

¿Qué beneficios aporta el Match Biométrico? 

Actualmente la mayoría de sectores, en concreto el sector turístico, se enfrenta a grandes retos. El principal desafío recae en volver a operar ofreciendo la máxima seguridad a sus huéspedes.

Nuestro objetivo en Chekin es ofrecer un servicio lo más seguro posible y que conlleve un ahorro de tiempo en la agilización de los procesos manuales. Resultado de ello es un software que ofrece un proceso de check-in totalmente automático, donde incluye el acceso remoto a la vivienda y verificación de identidad de los huéspedes a través de un match biométrico. Todos ellos con algo en común: Eliminan o reducen considerablemente el contacto entre personas. 

Por tanto, podemos afirmar que el Match Biométrico es una de las soluciones tecnológicas que podrán ayudar en la reactivación del sector turístico, ya que aportará una mayor confianza a los viajeros a la hora de desplazarse.

Además, dentro de las formas de identificación biométrica, el match biométrico se presenta como una solución única por dos sencillas razones: Es seguro y mejora la experiencia de usuario.

Son varios los beneficios que puede reportar el uso de un match biométrico en el registro de huéspedes, que sin duda mejorarán tu negocio:

  • Agiliza y facilita los procesos del check-in. 
  • Ofrece una mayor comodidad a huéspedes y propietarios: Ambas partes ahorran tiempo. 
  • Elimina el papeleo de los procesos: ¡Olvídate de realizar tareas tediosas que no ayudan a mejorar la productividad de tu negocio!
  • 100% seguro y sin contacto: Cumple con todas las medidas de seguridad COVID en tu alojamiento turístico.
  • Podrás gestionar tu alquiler vacacional en remoto, ya que no tendrás que desplazarte a la vivienda para la entrega de llaves.
  • Totalmente legal: Tiene plena validez legal y cumple con la normativa de protección de datos.
  • Como comentamos anteriormente, permite verificar la identidad de tus huéspedes para que puedan acceder a la vivienda de forma autónoma. Desde su móvil.