Categories
Consejos para anfitriones

¿Qué son el Early Check-in y Late check-out?

Incorporar el servicio extra de Early Check-in y Late Check-out en tu alquiler vacacional tiene muchos beneficios ya que te ayudará a prevenir situaciones inesperadas en cuanto a los horarios de entrada y salida establecidos y, a su vez, será toda una tranquilidad para aquellos huéspedes que lo necesitan.

Además, olvida tener que preocuparte por estar presente cuando surjan imprevistos de este estilo. Puedes automatizar los procesos para que la entrada y salida de clientes se gestionen desde una sola herramienta: Fácil, rápido y seguro. 

Por ejemplo, incorporando la opción de realizar el Check-in online o el Self Check-in en tu alquiler vacacional, te permitirá ofrecer mayor autonomía a tus huéspedes.

¿Qué es el early check-in? 

El Early Check-in, se puede traducir como la llegada temprana de los huéspedes al establecimiento. Es un servicio extra que puedes ofrecer a tus huéspedes y en el que podrán, siempre que haya sido acordado y aceptado previamente, llegar antes de la hora del Check-in. 

Normalmente, los establecimientos suelen establecer el mediodía como el horario a partir del cual los nuevos huéspedes pueden realizar el Check-in. Sin embargo, en muchas ocasiones los alojamientos o establecimientos turísticos son contactados por los huéspedes solicitando el Early Check-in. 

Es por ello que se aconseja tener presente este tipo de solicitudes y estar preparados en la medida de lo posible para poder aceptarlos en ciertas situaciones. También es gratamente valorado por los huéspedes que el alojamiento ofrezca la posibilidad de guardar el equipaje en un espacio habilitado de la recepción o el alojamiento en sí. Lo que hará que puedan dejar las maletas e ir a dar un paseo, tomar un café, etc mientras la habitación se esté preparando para su entrada.

Por tanto, el Early Check-in o check in temprano, que consiste en entrar en la habitación antes del régimen u horario general que en cualquier caso puede llegar a suponer un suplemento.

¿Qué es el late check-out?

El Check-out es un término que hace referencia al proceso de salida del alojamiento. Generalmente, consiste en la entrega de llaves y la puesta al día de posibles gastos pendientes la cual suele tener lugar en un horario fijo y un tiempo límite que suele ser entre las 10 y 12 de la mañana. 

Pero, ¿Qué quiere decir Late Check-out? El Late Check-out es un servicio que permite dejar más tarde la habitación con respecto al horario habitual u hora máxima de salida.

Por lo general, es un servicio que se solicita al hotel o alojamiento turístico si es posible (siempre está sujeto a disponibilidad) y se suele cobrar a un costo adicional en la mayoría de los casos. Por ello, puedes mantenerlo como un precio añadido al realizar la reserva. Así lo sabrás con la suficiente antelación.

Beneficios de implantar el Early Check-in y el Late Check-out en tu alojamiento

  • Ofrece un servicio adaptado a las necesidades de tus huéspedes: Permite que pueden elegir la hora de entrada y salida que mejor les convenga.
  • Incluirlos en la oferta de tu alojamiento te ayudará a prevenir situaciones inesperadas en cuanto a los horarios de entrada y salida establecidos.
  • Suelen resultar en un aumento de las valoraciones positivas por parte de los huéspedes. ¡Mejora tu ranking en las distintas plataformas donde publicas tu alojamiento turístico!
  • Puedes fijar un precio añadido por su solicitud: Ganando más dinero por cada reserva en la que se solicite el Early Check-in o Late Check-out.

Conclusión 

Ofrecer este tipo de servicios en tu oferta de alojamiento turístico va a traer muchos beneficios consigo. Poner a disposición del cliente la opción de realizar el check-in online, acceder a la vivienda de manera autónoma y hacer el late check-out puede verse reflejado en un aumento considerable del número de reservas. Tus huéspedes buscan soluciones digitales que les hagan la vida más fácil y tú estás a un sólo clic de ofrecerlas.