Categories
Consejos para anfitriones

Seguros y depósitos para proteger tu vivienda vacacional

Uno de los principales aspectos que preocupan a los propietarios de  alojamientos turísticos son los problemas inesperados. Sobre todo, aquellos que puedan producir daños a la vivienda vacacional

Sabemos que gestionar uno o varios alquileres turísticos no es una tarea fácil. Por ello, en varias ocasiones hemos recomendado el uso de herramientas que permiten el check-in online y facilitan la gestión de las propiedades de forma automatizada y cómoda

Ahora, también queremos ofrecerte soluciones digitales para protegerte contra los daños que puedan ser ocasionados en tu vivienda vacacional. Estos, una vez surgen, no tienen solución. Por ello, el único remedio es protegerse de antemano.

Sigue leyendo y descubre dos opciones clave para asegurar la protección de tu vivienda vacacional. Hablamos de los depósitos y seguros de protección. 

Seguro de protección enfocado en propietarios de viviendas vacacionales

Los seguros de protección a corto plazo se traducen en una mayor tranquilidad para ti y para tus huéspedes. Esta funciona de manera que puedas tener la protección necesaria en caso de daños a la vivienda vacacional.

Además, puedes decidir el precio que quieres cobrar a tus huéspedes dependiendo de la cobertura de daños. Los rangos de cobertura que se le presenten finalmente al huésped garantizan totalmente la seguridad de que estarás cubierto ante cualquier incidencia eventual que pudiera producirse en tu propiedad. A continuación te dejamos los principales beneficios de los seguros de protección a corto plazo:

Otra alternativa a los seguros de protección contra daños: Los depósitos.

Además de los seguros de protección contra daños, también le puedes solicitar a los huéspedes el pago de un depósito. Este, en términos generales, no es más que una garantía para el propietario de cara a posibles daños que puedan ser ocasionados en la vivienda vacacional.

Por último, te recomendamos que en el contrato de tu alquiler vacacional especifiques todas las normas de la casa, además de hacer hincapié en que cualquier incumplimiento de estas normas puede suponer la pérdida total o parcial del depósito. 

Para una gestión más rápida y sencilla de estos, también puedes incluir el cobro de los depósitos y seguros de protección dentro del proceso automatizado del check-in.