https://chekin.com/en/blog/aumenta-las-reservas-directas-en-tu-hotel-con-google-hotel-ads/ https://chekin.com/blog/aumenta-las-reservas-directas-en-tu-hotel-con-google-hotel-ads https://chekin.com/pt/blog/aumenta-las-reservas-directas-en-tu-hotel-con-google-hotel-ads/ https://chekin.com/it/blog/aumenta-las-reservas-directas-en-tu-hotel-con-google-hotel-ads/
Categories
Hoteles

Aumenta las reservas directas en tu hotel con Google Hotel Ads

Google Hotel Ads es un metabuscador que viene pisando fuerte desde que se lanzó en febrero. Es una herramienta que permite al usuario tener un control total sobre la primera imagen que aparece de su hotel en los resultados de búsqueda. No sólo puedes subir fotos, también puedes ofrecer visitas online con buena resolución.

La intención de Google es básicamente es facilitar aún más a los usuarios la búsqueda de hotel a la vez que ayudan a aumentar las reservas de los hoteles que opten por usarla. Una solución muy beneficiosa para ambas partes. En los mismos resultados de búsqueda, un usuario podrá ver fotografías, disponibilidad, reseñas e incluso servicios más concretos como parking o WIFI.

Así funciona Google Hotel Ads

Siendo un metabuscador, el funcionamiento de Google Hotel Ads consiste básicamente en la reserva directa a través de la web del hotel con su propio motor de reservas.

No se trata de una herramienta gratuita pero ofrece la gran ventaja de ser un modelo de negocio CPA (coste por adquisición) con la que no necesitas inversión inicial. Es decir, únicamente pagarías una comisión de entre el 10% y el 15% sobre el importe neto de la reserva efectiva -quedan excluidas las cancelaciones y no-shows-. La comisión la escoges tú así que sería recomendable comenzar por la más baja y subir a medida que empezamos a obtener resultados.

Se trata de un modelo completamente distinto al que utilizan normalmente los buscadores, de coste por click.

¿Cómo detecta Google el origen de la reserva?

Muy sencillo. Mediante una cookie. Cuando pinchan en el enlace de tu hotel a través de Google Hotel Ads, el buscador deja una cookie en el navegador del usuario que dura de uno a 30 días. Si el cliente potencial formaliza la reserva durante este periodo, se asigna al metabuscador.

¿Cómo dar de alta el establecimiento?

Para dar de alta tu hotel sólo tienes que ir a la página principal de Google Hotel Ads. Una vez dentro, tienes dos posibilidades: seleccionar “partner de integración” para la inscripción (channel manager con el que ya trabajes, si es el caso) o contactar con Google.

Si quieres hacerlo sin partners, tendrás que completar un formulario estándar con todos los datos necesarios del establecimiento y enviarlo. Google se pondrá entonces en contacto contigo para formalizar. Como verás, se trata de un proceso muy simple.

Todos son ventajas

Junto a las OTAs es una de las mejores herramientas para publicitar un hotel. No sólo porque pagas únicamente si consigues reservas; si no por la visibilidad y la comodidad para el usuario.

En un simple vistazo, el cliente tiene todos los datos que necesita para decidirse por un establecimiento u otro. Por lo que si escoges bien qué mostrar y cuentas con un buen revenue manager, no te será difícil destacar y aumentar el número de reservas en tu alojamiento.

Además, puedes llevar un seguimiento exhaustivo de conversiones que te permitirá optimizar al máximo y dar con la fórmula concreta que atraiga a más clientes.

google hotel ads

Google Hotel Ads vs Google Adwords

La llegada de esta herramienta ha supuesto un gran cambio para el buscador y los usuarios. Desde hace algunos meses Google da prioridad a los resultados de Google Hotel Ads, colocándolos por encima de Google Adwords.

Esto está provocando que los hoteleros dejen de lado adwords para centrarse en el nuevo metabuscador. Algo lógico teniendo en cuenta los beneficios que hemos mencionado anteriormente. De hecho, se estima que el porcentaje de conversiones de Google Hotel Ads es superior al 45%.

La innovación tecnológica ha jugado siempre un papel fundamental en el desarrollo en el mundo hotelero. Metabuscadores como Google Hotel Ads ayudan a “democratizar” el sector, dando la oportunidad de triunfar también a pequeños establecimientos y aumentando las posibilidades de alojamiento para los viajeros.

Para mejorar aún más la experiencia del huésped, gestiones un establecimiento grande o pequeño, puedes contar con Chekin. Una solución tecnológica con conexión directa con las autoridades que te permite conocer cómo hacer el check-in en un hotel, en dos minutos, y ente otras muchas funciones.