Categories
Consejos para anfitriones

Cómo los hoteles se ganan la fidelidad de sus clientes hoy en día

Cómo conseguir la fidelidad de los clientes en los hoteles es una pregunta frecuente en la industria. El sector de los viajes vuelve a estar en plena forma tras un paréntesis imprevisto de dos años. Como la gente quiere recuperar el tiempo perdido, el número de viajeros ha aumentado, pero también lo ha hecho la competencia en el sector hotelero. Los hoteles y los establecimientos compiten constantemente por la atención del viajero y nunca ha sido tan importante ganarse la fidelidad de los huéspedes. En este artículo te contamos las principales formas en que los hoteles se ganan la fidelidad de los viajeros de hoy en día. 

Consejo de fidelidad del cliente nº 1: Dé a los clientes el control de su estancia en el hotel

El viajero de hoy en día es ferozmente independiente, digital, aventurero. En resumen, le gusta llevar el control de sus vacaciones. El viajero de hoy en día también tiene días de vacaciones limitados y quiere maximizar su tiempo cuando viaja o está de vacaciones. Por tanto, una de las principales formas de ganarse el respeto y la lealtad del cliente es darle el control de sus vacaciones. En lugar de dictarles la hora de llegada, permítales diseñar su propia experiencia personalizada y tenga en cuenta sus prioridades. 

Incorpore tantas opciones como pueda en la experiencia de sus huéspedes. Desde el proceso de check-in automatizado, la entrada autónoma y sin llave a su habitación, hasta la elección de alternativas sostenibles, hay montones de posibilidades y otras opciones que puede ofrecer a sus huéspedes para ponerlos en el asiento del conductor. 

La importancia del check-in: Descubra aquí Por qué el 90% de las críticas positivas de los viajeros se deben a un buen check-in. 

Consejo de fidelidad del cliente nº 2: Personaliza la experiencia del cliente en el hotel

¿No te encanta cuando eres un cliente habitual y el camarero sabe exactamente cómo te gusta tu bebida? Imagínate poder replicar esa sensación para fidelizar a tus clientes en el hotel. Los viajeros suelen tener una serie de preferencias y prioridades fijas. Los que viajan con niños pueden necesitar una cuna en la habitación. Algunos quieren una habitación orientada al este, mientras que a otros no les gusta estar demasiado alto. Algunos no pueden sobrevivir sin una cafetera en su habitación, mientras que otros deben tener el baño a cierta temperatura. Todo el mundo tiene una necesidad diferente, y siempre es agradable que el hotel ofrezca experiencias adaptadas a las preferencias personales.

Ofrece experiencias personalizadas con la herramienta de Upselling adecuada. Así podrás aumentar tus beneficios pero también mejorar la experiencia de tus huéspedes. Y por tanto, estar más cerca de conseguir la fidelidad del cliente

Debes ponerte en contacto con tus huéspedes antes de su llegada y averiguar de que manera puedes personalizar la experiencia para ellos. Si se trata de un viajero que vuelve, ¡ya tienes sus preferencias registradas! 

Encuentre aquí una guía completa sobre 12 formas de mejorar la experiencia de los huéspedes.

Consejo de fidelidad del cliente nº 3: Sorprender y deleitar a los clientes

La personalización de las experiencias no se limita a la temperatura de la habitación. Tal vez tus huéspedes celebren una ocasión especial, como un cumpleaños o un aniversario. Puede dejarles una nota personal y quizás una tarta gratis en su habitación. Cuando pueda, sorprende y deleite a tus huéspedes con servicios gratuitos y regalos (a todo el mundo le gustan las cosas gratis). 

Recuerde que no tiene porque ser un gasto excesivo. El obsequio puede ser barato pero significativo (asociarse con empresas locales es una buena manera de facilitarlo). Un programa de recompensas bien diseñado también contribuirá en gran medida a ganarse la fidelidad a la marca. Incluso puede dar el control al viajero ofreciendo diversos programas de recompensas personalizados. Descubre cómo crear el programa de fidelización perfecto para tu hotel.

Soluciones inteligentes que ayudan a hacer crecer su negocio y la experiencia de sus huéspedes  

¿Está pensando en implantar soluciones inteligentes para tu hotel? Vas por buen camino.

Hay muchas maneras de incorporar la tecnología inteligente a tu negocio. Check-in online, envío de parte de viajeros a la policía de forma automatizada, entrada digital sin llave, verificación de la identidad a distancia, etc. Además, puedes utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de tus huéspedes y aumentar la fidelidad de los viajeros. 

Encuentra más consejos para hoteles y alquileres vacacionales aquí