Checkins más seguros gracias al escáner de DNI de Chekin
El escaneo de DNI se ha afianzado como el remedio definitivo para la problemática que presenta la recopilación de información personal de los clientes durante el check-in.
Los usuarios, como es lógico, se muestran a menudo reacios a proporcionar sus datos personales a un desconocido. Sobre todo cuando la forma de hacer ésto es permitiendo que fotocopien o fotografíen su DNI o pasaporte. El método más usado por los encargados de hacer el checkin; y una práctica prohibida desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de datos.
La solución a ésto es usar una herramienta para gestionar el recibimento de huéspedes, con tecnología de escaneo de documentos, que permita obtener la información rápidamente y de forma segura. Tal es el caso de Chekin.
¿Cumple con la ley el escaneo de DNI/pasaporte?
En primer lugar, es importante aclarar que escanear un DNI o pasaporte no es lo mismo que tomar una fotografía. Gracias a la tecnología OCR -reconocimiento óptico de caracteres- el escáner extrae únicamente la información necesaria para completar el parte de entrada. En ningún caso guarda una imagen del documento.
Por ésto, podemos afirmar que sí; el escaneo de DNI o pasaporte es totalmente legal.
¿Cómo funciona el escáner en Chekin?
Para escanear el documento deseado, sólo tienes que dirigir la cámara del dispositivo móvil-smartphone o tablet- a la hoja de identificación del pasaporte o a la parte trasera del DNI.
Automáticamente tomará la información estrictamente necesaria para generar y completar los partes de entradas.
Nuestro escáner ha sido desarrollado por una empresa líder en producción de dispositivos para la autenticación de documentos de viaje. Toda una garantía de calidad.
Cuando se maneja información sensible, la seguridad es lo primero. En Chekin nos tomamos ésto muy en serio: trabajamos con la mejor tecnología aplicada al escaneo de DNI y pasaportes, garantizando siempre su legalidad.
*El contenido de este blog es meramente informativo. Para consultas vinculantes recomendamos que acudan a un profesional