Categories
Consejos para anfitriones

Alternativas a Airbnb para ampliar tus canales de comercialización

Los usuarios que se decantan por hospedarse en algún alojamiento Airbnb sigue al alza. Por tanto, continúa siendo un portal web que ofrece rentabilidad y además compensa al anfitrión con reconocimientos como el de Airbnb Superhost o Airbnb Plus. Sin embargo, hay diversas alternativas a Airbnb con las que también puedes contar para explotar tu alojamiento. Sobre todo al comienzo -cuando acabas de obtener tu licencia turística– o si notas que tu negocio está «estancado», es recomendable ampliar tus canales de ingreso.

Las agencias de viajes online (OTAs) u otras plataformas alternativas a Airbnb son además perfectamente compatibles las unas con las otras, sobre todo si cuentas con la ayuda de un channel manager.

Principales alternativas a Airbnb

Vrbo

Vrbo es la principal competidora de Airbnb a nivel mundial. Creada en 2005, fue concebida para los alquileres vacacionales. En ella puedes alquiler tu alojamiento únicamente de forma completa, nunca habitaciones.  Sus precios económicos y sus ubicaciones espectaculares la convierten en una opción de peso que te traerá viajeros de todo el mundo.

Booking

Booking es otra de las principales alternativas a Airbnb. Este motor de reservas fundado en Ámsterdam en 1996 permite conectar con viajeros de todo tipo. Al día se reservan más de un millón de noches en Booking. Te permite realizar la gestión de forma inmediata sea cual sea tu alojamiento. La plataforma ofrece también numerosas opciones de mejora para el propietario como el programa Booking Genius, pensado para la fidelización de clientes.

Expedia

Expedia es una guía de viajes online que se creó en 1996 y que hoy cuenta con numerosas opciones de vacaciones para que el viajero encuentre su plan ideal. Ofrece hoteles y alquileres vacacionales, así como, otras muchas opciones: reserva de vuelo, alquiler de coches o actividades complementarias. Además, esta plataforma cuenta con un diseño web sencillo que permite una navegación fácil e intuitiva.

Flipkey

Flipkey es propiedad de TripAdvisor. Cubre a 11.000 ciudades de 179 países y se caracteriza por aportar una información completa sobre los apartamentos que tú mismo tendrías que verificar. Recibe a 5 millones de usuarios al mes. Cuenta con diferentes filtros de búsqueda para que tu apartamento sea más visible.

Housetrip

Esta plataforma, creada en 2005, pertenece también a TripAdvisor y está destinada al alquiler de viviendas vacacionales. Housetrip permite a los anfitriones alquilar sus propiedades a los huéspedes. Se definen como la alternativa ideal a la estancia en un hotel, gracia a la autenticidad, privacidad, calidad-precio y flexibilidad con ventajas como un mayor espacio, habitaciones extra, cocina, WiFi sin cargos adicionales.

Alternativas a Airbnb especiales

Existen otras alternativas a Airbnb para aquellos alojamientos que quieren ofrecer sus servicios a un tipo de huésped más concreto o si has especializado tu alojamiento en un tipo de público particular, adaptando sus características.

Kidandcoe

Kidandcoe es la plataforma estrella para familias, pues nació para satisfacer las necesidades de las personas que viajan con niños. Fundada en 2013, nació de la propia necesidad de su creadora. Hoy tiene 1.000 propiedades distribuidas en más de 50 localizaciones diferentes a lo largo del mundo. En ella se pueden anunciar desde casas privadas hasta hoteles.
alternativas a airbnb

Spain-Holiday

Spain-Holiday se define como especialista y líder del mercado en alquileres vacacionales en España como una alternativa económica y cómoda a un hotel. Desde apartamentos de lujo en el norte hasta villas en el sur. Ofrece categorías donde puede buscar el tipo de casa de vacaciones que se desea. Ofrece una experiencia única donde las reservas se realizan directamente a través de los propietarios que brindan el mejor conocimiento de los destinos. Con opciones más variadas, se presentan alternativas para publicar alojamientos especialmente pensados para el disfrute, la desconexión y salir de la rutina. Spain-Holiday ofrece también estancias por viajes de negocios, ya sean de corta o larga duración, para aquellos que prefieren contar con su propio espacio.

Como ya hemos visto, existen muchas plataformas de alquiler de apartamentos vacacionales debido a que el sector turístico se está adaptando a los nuevos tiempos. Podemos afirmar que merece la pena probar estos medios y ver su utilidad en la gestión de alquileres turísticos.

En CheKin ponemos todo el esfuerzo en informarte sobre cómo anunciar y gestionar tus alojamientos de la forma más efectiva. Una solución digital para realizar check-ins de forma fácil y segura. Si quieres descubrir lo que podemos hacer por ti, regístrate aquí ahora para disfrutar de 14 días de prueba sin ningún coste.